Códigos QR entregan información en línea en terreno

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Códigos QR entregan información en línea en terreno

Códigos QR entregan información en línea en terreno

Mantenedores aplican tecnología para mejorar procesos y desarrollar cambios permanentes en la forma de operar, en este caso el objetivo es apoyar al personal técnico de faenas con batería de datos que remplazan documentos físicos.

Imagen foto_00000002Los códigos QR proporcionan procedimientos, estándares, instructivos, planos, especificación de repuestos con fotografías y configuraciones, entre muchos otros datos.

El acceso a la información de forma rápida, oportuna y digital ya es parte de las transformaciones definitivas en la forma de operar en Radomiro Tomic, gracias a una iniciativa de los integrantes de la Gerencia de Mantenimiento, que a través de códigos QR obtienen procedimientos, estándares, instructivos, planos, especificación de repuestos con fotografías y configuraciones, entre muchos otros datos.

"Estamos aprovechando todas las oportunidades, manteniendo siempre la seguridad y el cuidado de los trabajadores(as) en primer lugar. En medio de esta pandemia, aceleramos la transformación para instaurar nuevas formas de operar", destacó Iván Tobar, Gerente de Mantenimiento de RT.

Iván Aedo, Ingeniero Experto de Mantenimiento Área EW, explicó que esta iniciativa "permite contar con información inmediata de cada activo en terreno, junto con resguardar la integridad de las personas al reducir riesgos de contagios por la eliminación de papeles, manuales y carpetas", agregó.

En una segunda etapa, estos códigos QR serán instalados en accesos a las áreas segregadas por mantenimiento, con la finalidad de dar visibilidad al workpack (especificaciones) de la actividad, libre de documentos físicos y sin contacto, evitando contagios de COVID-19.

Codelco