Codelco y el Gobierno Regional realizan sanitización y entregan insumos médicos en María Elena

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco y el Gobierno Regional realizan sanitización y entregan insumos médicos en María Elena

Codelco y el Gobierno Regional realizan sanitización y entregan insumos médicos en María Elena

La iniciativa es parte de la campaña “Juntos nos cuidamos” que impulsa Codelco para ir en ayuda de la comunidad y de las familias de sus trabajadoras y trabajadores.

Imagen foto_00000002

María Elena, 29 de abril de 2020.- Contentos y agradecidos las vecinas y vecinos de María Elena acogieron el llamado de sus autoridades para mantenerse desde temprano en sus casas y facilitar así un nuevo operativo de sanitización de calles que, una vez más, impulsaron en conjunto el Gobierno Regional y Codelco, en directa coordinación con el Municipio local.

Desde las ventanas de sus casas saludaron el paso del camión sanitizador gestionado por el Distrito Norte de Codelco y la empresa Socoal y también de su querido Cuerpo de Bomberos local, quienes se sumaron al operativo anteponiendo ante todo su amor por esta comuna pampina.

Muestra de este compromiso es Estefania Tapia, joven voluntaria que no dudó en trabajar durante la noche en la sanitización, para la mañana siguiente asistir a su turno en una empresa local. "Soy madre de una niña de dos años, lo hago por ella, por su salud y también por el cariño hacia toda la gente de María Elena y sus familias, porque estamos pasando por una pandemia y todos tenemos que ayudar", aseguró la joven.

Imagen foto_00000003

"Juntos nos cuidamos"

Esta actividad es parte de la campaña "Juntos nos cuidamos", que impulsa Codelco para ir en apoyo de la comunidad  y de las familias de sus trabajadoras y trabajadores.

Este plan de Codelco considera aportes para fortalecer la infraestructura médica de centros de salud y en esta oportunidad permitió al Distrito Norte entregar una serie de insumos médicos al Consultorio General Rural de María Elena. Entre ellos: mascarillas N°95 para profesionales de la salud, guantes quirúrgicos, alcohol y cloro gel, termómetros y mascarillas de 3 pliegues, entre otros implementos.

Brisa Araya, Directora Interina del consultorio, señaló que "quiero agradecer a Codelco en nombre de todo el consultorio y de las personas, porque esta ayuda va directo a nuestros usuarios que tanto lo necesitan. Las cifras de contagios en nuestra comuna van en aumento y todo lo que llegue nos suma y nos hace muy bien".

El Intendente Regional, Edgar Blanco, supervisó en terreno la entrega de estos materiales, como asimismo la sanitización de calles. "Es una tremenda colaboración que estamos recibiendo por parte de las divisiones norte de Codelco y una muestra más del trabajo colaborativo que tenemos con diversas empresas", destacó al encabezar la actividad junto a otras autoridades locales como la Gobernadora de la Provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola.

Palabras a las que se sumó el Gerente Distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores. "Este esfuerzo que estamos haciendo no tiene ningún sentido y no tiene ningún valor, si no nos cuidamos. Por eso, es fundamental cuidar también a quienes trabajan en nuestros servicios de salud, porque son ellos quienes cumplen un rol vital en el cuidado de la población y a eso apunta la entrega de diversos insumos que realizamos hoy en María Elena y que seguiremos haciendo en otras localidades de la Región", enfatizó el ejecutivo.

El alcalde de María Elena, Omar Norambuena, agregó que "sólo me resta agradecer, todo este esfuerzo no puede ser en vano y tiene que estar acompañado del compromiso de cada uno de los pampinos, porque esto lo vamos a ganar entre todos".

De esta forma se llevó a cabo una nueva jornada de ayuda a la comunidad que Codelco Distrito Norte seguirá replicando en las próximas semanas, en conjunto con el Gobierno Regional y en coordinación con las autoridades comunales, de las respectivas localidades beneficiadas.

Codelco