Codelco se mantiene como la empresa más atractiva de la industria minera para trabajar en Chile

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco se mantiene como la empresa más atractiva de la industria minera para trabajar en Chile

Codelco se mantiene como la empresa más atractiva de la industria minera para trabajar en Chile

Los expertos y expertas siguen destacando a nuestra Corporación dentro de las primeras organizaciones a la hora de atraer y retener los talentos del país.

Imagen foto_00000001

Con una cita en línea que marcó la diferencia con las premiaciones anteriores, este jueves 27 de agosto se conocieron los resultados de la séptima edición del ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en su versión Talento. El listado destaca a las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país y evalúa tres pilares fundamentales de las empresas: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Para esta versión, se realizaron más de 22 mil encuestas a diversas fuentes de información. Expertos y expertas en recursos humanos, estudiantes universitarios, trabajadores y trabajadoras de las grandes empresas y la población civil, entre otros, son parte de quienes contestaron la medición de este año. Y aunque, por motivos del contexto sanitario, nuestra compañía no participó en la dimensión interna del ranking, las personas consultadas nos siguieron destacando dentro del selecto grupo de compañías más atractivas para trabajar del país, al alcanzar el tercer puesto general y el primero dentro del rubro de la minería.

La ceremonia recalcó especialmente los buenos resultados de las empresas este año, que marcado por la pandemia mundial del Covid-19, demostraron un sólido comportamiento para gestionar la crisis en términos de recursos humanos, subiendo el puntaje promedio que mide la satisfacción del empleado dentro de la encuesta de 7,91 en 2019 a 8,36 este año, en escala del uno al diez.

Karen Molina, Gerenta Corporativa de Integración y representante de Codelco en la entrega del premio, destaca que "en Codelco vivimos un momento crucial, nos estamos transformando para ser más productivos, rentables y sustentables, y así asegurar nuestro aporte al estado por 50 años más, proceso en el que las personas tienen un rol protagónico para alcanzar estos objetivos. Por ello nos hemos propuesto contar con los mejores talentos, abrazar la diversidad e inclusión, y buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Como vimos en la presentación, hoy los encuestados consideran la ética y la responsabilidad corporativa como una prioridad, además de los resultados económicos. En ese sentido el resultado obtenido por Codelco, como la empresa más atractiva de la industria minera para trabajar en Chile, reafirma el trabajo que hemos venimos desarrollando".

Este año, la primera posición en la tabla fue para el Banco de Chile seguida por Nestlé. En cuanto a Codelco, sigue liderando el ranking en el sector minero, rubro en el que participaron Minera Escondida, Grupo CAP, Collahuasi, BHP Billiton, Anglo American y Antofagasta Minerals.