Codelco nombra a Patricio Vergara en el cargo de vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco nombra a Patricio Vergara en el cargo de vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo

Codelco nombra a Patricio Vergara en el cargo de vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo

El área en la que asumirá el ingeniero es, junto a la excelencia en proyectos y la excelencia en operaciones, una de las tres palancas de valor de la minera estatal en su proceso de transformación.

Santiago, 2 de marzo de 2020.- El ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile Patricio Vergara Lara asumirá como vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco.

El también magíster en Ciencias en Economía Mineral de la Universidad Curtin, Australia, inició su carrera en 1995 en Codelco, donde llegó a ser jefe de Operaciones de El Teniente. Luego fue gerente del proyecto Grasberg de Freeport McMoRan en Indonesia,  director de Minería en Twin Metals, Estados Unidos y Practice lead UG mining en BHP Minerals Americas.

La Vicepresidencia de Recursos Mineros y Desarrollo es la encargada de explorar y realizar campañas de sondajes para materializar los modelos de recursos mineros de las operaciones de Codelco y las distintas etapas de ingeniería de los proyectos divisionales, además de planificar a largo plazo su conversión en reservas minerales factibles de ser explotadas. Según el plan estratégico de la cuprífera estatal, esta área, junto a la excelencia en proyectos y la excelencia en operaciones, es una de las tres palancas de valor en el proceso de profunda transformación operacional y organizacional que se está impulsando hoy en la compañía.

Según el hecho esencial enviado por la minera a la Comisión para el Mercado Financiero, Patricio Vergara asumirá a contar del 20 de abril.

Codelco

Fe de erratas: En nuestro comunicado inicial informamos que Patricio Vergara es ingeniero civil Industrial y de Minas. Aclaramos que el nuevo vicepresidente es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile, con un postgrado en la Universidad de Curtin, Australia.