Codelco impulsa nueva estrategia de diversidad e inclusión

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco impulsa nueva estrategia de diversidad e inclusión

Codelco impulsa nueva estrategia de diversidad e inclusión

En línea con su proceso de trasformación, la fórmula contempla una mirada más amplia de las temáticas, basada en seis dimensiones.

Imagen foto_00000001

Compartir el trabajo en equipo con distintas personas y diferentes miradas, enriquece los aprendizajes y las oportunidades de crecimiento mutuo, y se agrega valor a los resultados de nuestra Corporación.

Por esto, en Codelco generaremos una cultura de diversidad e inclusión que es una palanca clave de nuestro proceso de  transformación. En esta línea, nos planteamos ampliar la mirada sobre estas temáticas y entenderlas desde seis dimensiones:

  • Equidad y balance de género en las organizaciones
  • Trabajo en equipo entre generaciones
  • Atraer y formar equipos de talentos multi-disciplinarios
  • Generar espacios para personas con capacidades diferentes
  • Entender y dar la bienvenida a todas las culturas y orígenes
  • Crear un espacio de respeto a la diversidad sexual


"Esta nueva mirada sobre la diversidad e inclusión nos plantea una visión más completa y en sintonía con nuestra sociedad y, por supuesto, nos desafía a hacernos cargo de cada una con distintas gradualidades y tiempos", explica Mary Carmen Llano, gerenta corporativa de Transformación Cultural y Talento Estratégico.

Marcelo Álvarez, vicepresidente de Recursos Humanos, destaca que "el fomento de estas temáticas es parte de la estrategia de transformación, que busca equipos diversos, sacar la mejor versión de cada una y de cada uno, e impulsar el cambio cultural hacia liderazgos inclusivos. No tenemos duda de que su repotenciamiento nos ayudará a cumplir las metas".

Este desafío es impulsado por un nuevo modelo de gobernanza basado en comités directivos corporativo y divisionales. Carmen Duarte, directora de Diversidad e Inclusión, explica que "la primera de estas instancias es liderada por el presidente ejecutivo y se encarga de entregar los focos y metas prioritarias, y de realizar el seguimiento a los avances. Los comités divisionales, por su parte, deben desarrollar planes de acción ajustados a la realidad de cada centro de trabajo", explica.

Codelco