Codelco entregó 226 kits sanitarios a personal del SAMU de la Región de Antofagasta

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco entregó 226 kits sanitarios a personal del SAMU de la Región de Antofagasta

Codelco entregó 226 kits sanitarios a personal del SAMU de la Región de Antofagasta

Esta nueva entrega de elementos se suma a las realizadas por Codelco desde el inicio de la emergencia en sus diversas comunidades vecinas.

Imagen foto_00000001

El Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU)  recibió 226 kits sanitarios que les permitirán fortalecer su labor en las diversas comunas de la región en las que a diario prestan labores de apoyo a la comunidad.

Una nueva iniciativa impulsada por Codelco Distrito Norte, en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, y que en los próximos días seguirá beneficiando con estas entregas a otros actores sociales, como asimismo a las familias de trabajadores propios y colaboradores.

Tras recibir estos implementos, el presidente regional de SAMU, Carlos Viveros, enfatizó que cada uno de estos insumos es imprescindible para resguardar la salud de los funcionarios, quienes están permanentemente dispuestos para atender cualquier emergencia y más aún en esta pandemia de Covid-19.

"Quedamos sinceramente muy agradecidos de Codelco, es un importante apoyo porque es un kit con hartos útiles para enfrentar la pandemia, los que le van a servir a nuestros compañeros. Son 226 trabajadores que tenemos en la segunda región, quienes sin duda estarán mayormente protegidos", argumentó.

La relacionadora comunitaria de Distrito Norte, Lilian Rosales, manifestó que frente a esta pandemia Codelco ha recorrido la región de cordillera a mar, aportando con útiles de protección personal, equipos y sanitización, entre otras acciones, pues se reconoce la importancia de cada una de las personas en la batalla contra este virus.

"Este es un trabajo que venimos realizando desde el primer minuto de la emergencia para apoyar a los funcionarios de los diversos estamentos de la salud en la región y con ello a la comunidad que requiere atención frente al Covid-19. Vamos a seguir en esta línea y trabajando coordinadamente con las autoridades para prestar diversos tipos de apoyo a nuestras comunidades vecinas", comentó.

Hasta la fecha Distrito Norte ha llegado a distintas localidades de la región, entregando cerca de 80 mil kits sanitarios a personal de la salud y alrededor de 30 mil destinados para integrantes de otras instituciones como Carabineros, Ejército, PDI y Bomberos.

A lo anterior se suma la entrega de un equipo PCR para el hospital Carlos Cisternas y las máquinas de ventilación mecánica y de oxigenoterapia de alto flujo para este mismo recinto y también en Tocopilla. Además, la habilitación de un anexo médico para la atención de 50 pacientes con Covid-19 en Calama, que está próximo a ser entregado en beneficio de la comunidad.


Codelco