Codelco entrega nuevos insumos de seguridad a trabajadores de la salud de O´Higgins

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco entrega nuevos insumos de seguridad a trabajadores de la salud de O´Higgins

Codelco entrega nuevos insumos de seguridad a trabajadores de la salud de O´Higgins

La empresa busca resguardar la salud del personal de hospitales y centros de atención médica para que puedan seguir realizando su importante labor a la comunidad.

Imagen foto_00000001

Rancagua.- En el marco de su campaña de apoyo a la comunidad #Juntos nos Cuidamos, Codelco División El Teniente hizo entrega al Servicio de Salud de O'Higgins de 50 máscaras tipo full face con 48 filtros y 400 escudos faciales para los trabajadores de la salud de la región que trabaja directamente con los pacientes con Covid-19.

Esta colaboración se suma a los 2 mil escudos faciales y 200 cascos de protección facial entregados la semana pasada al Hospital Regional de Rancagua.

En dependencias del Servicio de Salud de O´Higgins, el Director del Hospital Regional de Rancagua Dr. Fernando Millard; el gerente General de División El Teniente, Andrés Music, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, Óscar Leal Choque y el Senador Alejandro García Huidobro, constataron la entrega oficial de los equipos de protección personal.

Imagen foto_00000002

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Oscar Leal, indicó que "siempre es un orgullo apoyar y en la medida que podamos lo vamos a seguir haciendo. En esta ocasión trajimos 49 cascos full face de cobertura completa con filtros y 400 escudos faciales que se suman a lo que entregamos en el hospital. Todo esto va dirigido para los conductores de ambulancia y aquellas personas que se trasladan con enfermos o atienden a domicilio. Y viene a seguir complementando la protección de los funcionarios de Salud en esta crisis sanitaria"

"Me parece muy bien que Codelco Chile División El Teniente realice otra de estas donaciones, que ha venido haciendo este último tiempo. Este tipo de entregas nos interesa de sobremanera, ya que contribuye a la protección de nuestro personal, que es el primer actor, en relación a cómo enfrentar la pandemia a nivel institucional y hospitalario. Para nosotros siempre será importante que una empresa, ya sea estatal o privada, nos ayude. Estamos muy agradecidos de esta situación. Esto sin lugar a dudas vendrá a aumentar nuestro stock de Elementos de Protección Personal (EPP), que tenemos para el resguardo de todo el Servicio de Salud y que distribuimos a todos los hospitales de nuestra Región", manifestó el director del Servicio de Salud O´Higgins (s), Dr. Fernando Millard.

El aporte de El Teniente al Servicio de Salud de O'Higgins se suma a otras acciones que la estatal ha realizado en la región en el marco de la emergencia sanitaria, como la habilitación -en el polideportivo del estadio El Teniente- de un hospital de campaña, la santización de más de 35 mil viviendas y espacios públicos en Machalí, Olivar, Rancagua y Doñihue y la entrega de insumos para centros de salud municipales de Doñihue, Olivar y Machalí. Todas estas acciones se mantendrán en los próximos meses.

Codelco