Codelco entrega insumos a hospitales del Valle del Aconcagua

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco entrega insumos a hospitales del Valle del Aconcagua

Codelco entrega insumos a hospitales del Valle del Aconcagua

Los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe recibieron la primera entrega de insumos sanitarios para proteger a los funcionarios de salud, en el marco de la campaña de Codelco,"Juntos nos cuidamos", para apoyar a la comunidad en todas las regiones donde tiene operaciones.

Imagen foto_00000002

El gerente de Sustentabilidad, Pedro Rosmanich, autoridades locales y representantes del Servicio de Salud
Aconcagua participaron en la entrega de los insumos que en esta primera etapa consideran elementos de
protección para el personal médico.

Los Andes.- En coordinación con el Servicio de Salud Aconcagua, la participación de las gobernaciones y municipios de Los Andes y San Felipe, División Andina entregó a los centros de salud de ambas ciudades insumos y equipos de protección para el personal médico que trabaja en la atención de los pacientes positivos por Covid-19. La actividad, que consistió en la entrega de cuatro mil mascarillas, 10 mil guantes y 30 caretas faciales en cada centro hospitalario, se enmarca en el plan de apoyo #JuntosNosCuidamos.

“La iniciativa nos permite tener la cantidad necesaria y suficiente de elementos de protección personal en este particular momento de la pandemia. Ahora podemos decirle a nuestro personal que estamos en condiciones de entregarle lo que requiera para realizar sus trabajos en buenas condiciones”, afirma la doctora Iris Boisier, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Aconcagua.

Arturo Ramírez, director (s) del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, recalca que esta medida “permite trabajar en forma segura y no arriesgar a nuestros funcionarios y, por otro lado, es una señal muy importante de Codelco hacia la comunidad”.

Por su parte, el director del Hospital San Camilo de San Felipe, Ricardo Salazar, subraya que “contar con estos elementos de protección personal es fundamental. Así también damos la seguridad a la comunidad de que la atención que están recibiendo en este hospital cumple con los estándares definidos para ello".

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Pedro Rosmanich, explicó que “este es un primer hito del plan de apoyo #JuntosNosCuidamos, el cual nos permite estar junto a las comunidades, a nuestras familias y a nuestros trabajadores para enfrentar en equipo esta pandemia que afecta a todo el país y el mundo”.

En las próximas semanas el plan se extenderá hasta los centros de salud, comunidades y familias de trabajadores y trabajadoras en la provincias de Los Andes y Chacabuco.

Codelco