Codelco apoya a sus trabajadores en la prevención de los contagios en casa

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco apoya a sus trabajadores en la prevención de los contagios en casa

Codelco apoya a sus trabajadores en la prevención de los contagios en casa

Iniciativa complementa las medidas de higiene y distancia física implementadas en las faenas.

Imagen foto_00000004

Los Andes.- División Andina de Codelco está reforzando sus acciones preventivas, especialmente respecto del comportamiento social que se debe tener tanto en el trabajo como en el grupo familiar, a fin de evitar contagios en la faena y en los períodos de descanso.

Para apoyar este objetivo, se entregó a los trabajadores un kit con información práctica de cómo protegerse en la casa y elementos de aseo e higiene para el hogar, en el marco del plan de apoyo #JuntosNosCuidamos que está desarrollando Codelco en todos sus centros de trabajo.

Paulina Olavarría, directora de Administración de Personal de la Gerencia de Recursos Humanos, explica que "esta iniciativa busca apoyar a nuestros trabajadores y trabajadoras para que tengan los elementos necesarios para cumplir con las medidas sanitarias en sus hogares y prevenir contagios, lo que se suma a las demás medidas de higiene y distancia física que hemos implementado en las faenas".

Oscar Moraga, operador calificado de la Mina Subterránea, remarca la importancia de acatar las instrucciones recibidas tanto de la autoridad sanitaria como de los equipos médicos de Andina. "Debemos cuidarnos al finalizar nuestro turno, porque así podemos seguir trabajando y sacar a flote el negocio. Tenemos que ser responsables, evitar salir a la calle y tomar todas las medidas de prevención", acota.

Por su parte, Ginés Meneses, operador especialista de la Mina Subterránea, agrega que lo más importante es su salud y llegar sano a casa, y resalta que todos deberían buscar el mismo bien común de no contagiar a los compañeros de trabajo.

Sergio Pacheco, operador de la planta Molibdeno y Filtrado de Cobre, señala que el autocuidado durante esta pandemia es primordial para no contagiar a los demás. "En mi familia también me esperan en casa y tengo que llegar sano para poder protegerlos", añade.

El operador especialista de la Sala Com, José Cortez, explica que su familia está bajo su alero. "Si yo no me cuido, ellos sufrirán las consecuencias de esta pandemia. Por eso es importante cuando salimos a descanso quedarnos en casa, para que cuando lleguemos al trabajo tampoco contagiemos a nadie", explica.

Por su parte, Víctor Cáceres, supervisor primera línea de la planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre, remarca que se deben tomar todas las precauciones que entrega el Ministerio de Salud. "Lo ideal es quedarnos en la casa y no salir, tener todo coordinado con la familia y resguardarse para evitar exponerse. Es nuestro deber preocuparnos por los compañeros, ya que a ellos también los esperan en sus casas".

Codelco