Chuquicamata intensifica testeo rápido para prevenir contagios de COVID-19 en faena

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Chuquicamata intensifica testeo rápido para prevenir contagios de COVID-19 en faena

Chuquicamata intensifica testeo rápido para prevenir contagios de COVID-19 en faena

Esta acción se une a las ya implementadas en la división para resguardar la salud de mujeres y hombres que se desempeñan en sus áreas productivas

Imagen foto_00000001

Calama, 15 de junio de 2020.- En un recorrido por la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL), comenzó a funcionar el "Test Móvil", ambulancia totalmente equipada que permite realizar en terreno testeos rápidos al día, detectando entre las y los trabajadores a posibles casos positivos de Coronavirus.

Esta medida –que forma parte del Plan Preventivo Divisional- fue gratamente recepcionada por las y los trabajadores, al plantear que les entrega tranquilidad y además refuerza la necesidad de estar siempre conscientes de respetar las acciones que se han implementado en Chuquicamata para resguardar la salud de las personas.

"Esto no es broma. Tenemos que tomar los resguardos correspondientes y esta es una buena medida para que nosotros estemos tranquilos. Si todos nos unimos y nos cuidamos vamos a salir adelante", comentó el supervisor planta de la PTMP, Sergio Núñez, quien también agregó que junto con usar constantemente el protector facial, lavarse las manos y mantener distancia, también debemos sanitizar los lugares de trabajo y las camionetas varias veces en la jornada.

Para el operador mayor de la Gel, Javier Villalobos, esta es una medida rápida y efectiva, que da tranquilidad para seguir en sus labores. "Es un pinchazo que no molesta, después hay que esperar unos diez minutos y está el resultado. Porque lo ideal es que sigamos funcionando hasta que encontremos la cura a este virus. Esto nos afecta a todos, no sólo a la organización, sino que también al país", argumentó.

Imagen foto_00000004

Omar Olivares es otro de los operadores de la Gel que voluntariamente se hizo el examen, pues consideró que la aplicación de este testeo "es un gran acierto de la empresa, somos muchos trabajadores y el riesgo está latente tanto en el trabajo como en la ciudad. Tenemos que abrirnos y someternos a este test rápido, porque entre todos los trabajadores tenemos que combatir este virus".

Por su parte, el gerente de la Gel, Rodrigo Ocedín, manifestó que si bien ya venían aplicando test, era importante incrementar su aplicación masiva en las áreas. Asimismo, detalló que como gerencia de Chuquicamata, además de someterse a las directrices que obliga la autoridad sanitaria, han asumido medidas adicionales, como la campaña interna de la gerencia durante el fin de semana que solicitó "guardar todo en los casilleros sin dejar nada expuesto, cuya respuesta ha sido positiva, porque entendemos que si nos cuidamos acá también cuidamos a nuestras familias".

Down arrow

Seguridad y tranquilidad laboral

En lo que va de estos meses se han realizado más de 6 mil test rápidos y con esta nueva modalidad se continuará incrementando el número.

La aplicación de testeos rápidos en una nueva medida que se refuerza en la División Chuquicamata para proteger a sus trabajadores y trabajadoras, acción que se suma a una serie de acciones que también están dirigidas a sus familias.

Codelco