“Brigada Covid” fiscaliza 24/7 el cumplimiento de protocolos en El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow “Brigada Covid” fiscaliza 24/7 el cumplimiento de protocolos en El Teniente

“Brigada Covid” fiscaliza 24/7 el cumplimiento de protocolos en El Teniente

Cada día de la semana, 23 trabajadores se despliegan para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias diseñadas por el Ministerio de Salud y El Teniente para detener la propagación de la pandemia.

Imagen foto_00000001

El control en terreno para evitar malas prácticas que puedan propagar el Covid-19 y es el rol fundamental de la "Brigada Covid", equipo integrado por 23 observadores que trabajan de lunes a domingo y que visitan hasta 30 áreas en 24 horas.

En 25 días de labor, este grupo ha recolectado información relevante para corregir las desviaciones que se han detectado mayoritariamente en oficinas, casinos y camarines. Con cerca de 600 inspecciones, han reportado 149 hallazgos de Nivel 1, entre ellos, los de mayor riesgo son no usar la mascarilla (50% de los casos), no respetar la distancia física (33%) y no lavarse frecuentemente las manos (14%).

La directora de Salud Ocupacional, Lorena Montes de Oca, explica que "la brigada se despliega en los tres turnos del área industrial, con una lista de verificación que se construyó en función de los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud y por la división, que son aún más estrictos".

Tras sus visitas generan un informe y lo ingresan al Sistema de Gestión de Herramientas Preventivas para que los gerentes respectivos cierren las brechas. "El tema se trata igual que los accidentes", explica la directora de Salud Ocupacional.

Codelco