Prensa

Debut de Codelco en mercado financiero taiwanés recibe premio “Deal of the year”

El medio financiero mtn-i, plataforma de noticias, datos y análisis en tiempo real, destacó la colocación de bonos de Codelco por US$ 600 millones a 30 años en el mercado de Formosa, Taiwán.

Santiago, 14 de septiembre de 2018.- Los premios Asia-Pacífico 2018 de mtn-i, publicación especializada en los mercados de capitales internacionales, y especialmente en el asiático, reconocieron el debut de Codelco en el mercado de deuda taiwanés, conocido como "Formosa".

La colocación inaugural, por US$ 600 millones a 30 años, fue destacada como Deal of the year (negocio del año), gracias a la exitosa ejecución lograda por la compañía estatal chilena en la reciente emisión, liderada por HSBC Bank (Taiwán) Limited y BNP Paribas, Taipei Branch.

La transacción, denominada en dólares de Estados Unidos de Norteamérica, tuvo un rendimiento de 4,85% y los fondos obtenidos por dicha gestión, realizada el 30 de abril de este año, han permitido a la Corporación refinanciar deuda de corto y mediano plazo, alivianando el flujo de caja adicional que significará el financiamiento de su cartera de inversiones.

"Estamos contentos con el reconocimiento a esta operación, que junto con permitirnos acceder a un nuevo mercado de capitales y ampliar nuestra base de inversionistas, nos entrega una opción de prepago al valor de emisión, otorgando una mayor flexibilidad financiera", aseguró el Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Alejandro Rivera.

Esta emisión, la primera de un corporativo chileno en este mercado, ha permitido además abrir un nuevo mercado financiero para emisores nacionales.

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos