CPLT premia iniciativas ganadoras del concurso "Buenas prácticas en Transparencia"

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow CPLT premia iniciativas ganadoras del concurso "Buenas prácticas en Transparencia"

CPLT premia iniciativas ganadoras del concurso "Buenas prácticas en Transparencia"

El Consejo para la Transparencia premió a los sitios web www.codelcotransparente.cl, de Codelco, y www.energiaabierta.cl,de la Comisión Nacional de Energía, por ser canales de información a la ciudadanía que van más allá de lo que exige la ley.

Santiago, 7 de marzo de 2018.- Codelco Transparente y Energía Abierta fueron las dos iniciativas premiadas hoy por el Consejo para la Transparencia por promover la transparencia más allá de las obligaciones que contempla la ley.

La ceremonia contó con la presencia de la Consejera del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo, Óscar Landerretche, Presidente del Directorio de Codelco, y Andrés Romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

Gloria de la Fuente, Consejera del CPLT, felicitó y destacó estas dos ideas innovadoras, www.codelcotransparente.cl y www.energiaabierta.cl, sitios web que muestran información relativa a su gestión, las cuales abren diversos datos hacia la ciudadanía y fomentan el uso de los datos abiertos de una manera fácil de comprender para todos. "La ciudadanía se merece los más elevados y exigentes estándares de probidad. Esto no sólo se logra con iniciativas de carácter normativo o gubernamental, sino que también, con ciudadanos empoderados que tengan un efectivo, pertinente y directo acceso a la información", señaló.

Imagen foto_00000006
Presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, (izq.) junto al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, durante el evento de premiación hoy en el Consejo para la Transparencia. 


Por su parte, Óscar Landerretche, Presidente del Directorio de Codelco, sostuvo que "el desafío de transparentar la información sobre la minería fue doble, por una parte había que encontrar la manera de explicarle a la ciudadanía nuestro quehacer de manera entendible, y por otro lado dejar a disposición datos estadísticos de una manera visual fácil, accesible y útil".

Andrés Romero, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, dijo que "este tipo de iniciativa generan un enorme valor público, acá no hay que invertir grandes sumas de dinero, sólo basta con las ganas y creatividad para llevar a cabo esta idea pensando en lo que necesita la gente".

 Fuente: Consejo para la Transparencia