Codelco firma Decálogo del Ministerio de Minería para incorporar más mujeres en el sector

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow Codelco firma Decálogo del Ministerio de Minería para incorporar más mujeres en el sector

Codelco firma Decálogo del Ministerio de Minería para incorporar más mujeres en el sector

Además, todos los centros de trabajo de la Corporación están certificados y pre certificados en materia de equidad, a través de la Norma Chilena 3262.

Imagen foto_00000001

En una actividad que contó con la participación del ministro de Minería, Baldo Prokurica y la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, Codelco adhirió al decálogo del Ministerio de Minería para incorporar más mujeres en el sector, ratificando el compromiso de la compañía para facilitar la incorporación femenina en la industria minera.
El nuevo vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez, destacó el aporte de esta iniciativa en el proceso de transformación que está viviendo la compañía. "A nivel nacional, la minería es la segunda actividad económica con menor participación femenina (8,4%), por esto es importante plantearnos el desafío organizacional, más allá de una declaración de principios, de impulsar y liderar la incorporación de la mujer en Codelco y en la industria", afirmó Álvarez.


Down arrow

Codelco, la única minera con la Norma Chilena 3262 en todos los centros de trabajo

Todos los centros de trabajo de Codelco cuentan con la certificación y pre certificación en equidad de género, a través de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar.
Con esta normativa las empresas legitiman su trabajo en temas de equidad, y por lo tanto, las organizaciones muestran la manera en que gestionan internamente la diversidad. Actualmente, Codelco es la única empresa minera del país que cuenta con sus la totalidad de sus centros de trabajo certificados en línea con esta normativa.
Además, cada división cuenta con su propio sistema para medir y generar acciones destinadas a disminuir las brechas de género y alcanzar el desafío de llegar en 2025 a un 11% de la participación laboral de mujeres en el total de la dotación, la que actualmente llega a un 9,7%.


Revisa el Decálogo completo aquí