Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Mujeres de Codelco destacadas en libro que cuenta historias femeninas en minería

En la Exponor se lanzó “100 Mujeres y sus Historias en la Minería”, texto que mezcla nostalgia y esfuerzo de 127 mujeres que trabajan para distintas empresas mineras.

127 historias escritas por sus propias protagonistas, que mezclan nostalgia, esfuerzo y perseverancia. Son 127 mujeres de distintas edades, que trabajaron o trabajan actualmente en distintas empresas mineras o que ofrecen servicios para ellas. Aprovechando la Down arrow

Exponor 2017

, la organización Woman in Mining (Wim), lanzó el libro Down arrow

"100 Mujeres y sus Historias en la Minería"

en que destaca un grupo de mujeres que trabajan en Codelco, relatando las partes más importantes de su vida en un mundo que aún, es dominado por los hombres.

"Estoy súper orgullosa de haber contado una historia de mi vida, una síntesis donde plasmamos las vivencias de cada una y dejar un registro palpable para incentivar a que más mujeres ingresen al mundo de la minería, explicó Heidy Miranda, Jefa de Calidad y Gestión de Procesos de la División Chuquicamata y que además es la embajadora Wim en Calama, organización mundial que reúne a mujeres que trabajan en minería, destacando la necesidad que la industria tiene de incorporar a más mujeres en sus distintas faenas.

Otra historia que destaca en el libro es la de Kenia Aguirre, presidenta de la Corporación de Mujeres Trabajadoras del Cobre (CORMUTRAC), quién tiene una larga trayectoria defendiendo el rol de la mujer en la minería. "Quiero felicitar a Wim por esta iniciativa, esperamos que muchas más mujeres puedan contar sus historias y vivencias en el mundo minero", comentó.

Wim, en busca de la reinvidicación de la mujer en la minería

No cabe duda que las mujeres cada vez van adquiriendo más protagonismo en el mercado minero, y a eso es lo que apunta la organización Wim. "Nosotras pensamos que las mujeres que trabajan en minería todos los días hacen un trabajo excepcional. Queríamos que cada una de ellas contaran de pluma libre, sus experiencias y se identificara como una mujer de la minería", indicó Claudia Monreal, presidenta de Wim en Chile.