División Salvador logra acuerdo con su sindicato de supervisores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow División Salvador logra acuerdo con su sindicato de supervisores

División Salvador logra acuerdo con su sindicato de supervisores

En línea con las últimas negociaciones, el convenio considera 0% de reajuste, una duración de 24 meses y un bono de término de negociación que correspondiente al 40% del monto entregado en la última negociación.

El Salvador, 10 de mayo de 2017.- División Salvador terminó positivamente el proceso de negociación colectiva reglada con su Sindicato de Supervisores y Profesionales, que hasta hoy se encontraba en la instancia de los buenos oficios.

En la misma línea de los últimos procesos desarrollados en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste, una duración de 24 meses y un bono de término de negociación de $3.001.734, que corresponde proporcionalmente al 40% del monto entregado en la última negociación (cuya vigencia fue de 36 meses).

En términos generales, el nuevo convenio colectivo -que rige a partir del 1 de mayo de 2017- mantiene los beneficios y derechos que existían en el convenio colectivo anterior y mejora algunos aspectos referidos a turnos de fin de semana y festivos, reemplazo e interinato, capacitación y becas de estudios. Como incentivo a la productividad, el acuerdo también contempla un Bono de Cumplimiento de Meta de Costos (C1).

Respecto del proceso, el gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño, recalcó que "esta decisión valora la importancia del diálogo activo, no en el sentido de que no existan discrepancias, sino para que resolvamos aquellas diferencias en pro de satisfacer los intereses de nuestros supervisores y profesionales dentro de un marco realista de la condición y los objetivos de la empresa".

Asimismo, el ejecutivo enfatizó que el diálogo responsable es el único camino posible para la sustentabilidad de la empresa. "Esa actitud nos ha permitido lograr mejores resultados en los momentos más difíciles del mercado. Por eso valoro la decisión del Sindicato de Supervisores y Profesionales que confirmó que este acuerdo es coherente con la realidad del negocio divisional, y que los desafíos que tenemos requieren de mucho entendimiento, que es la única manera de seguir avanzando", subrayó Avendaño.