Concurso PiensaCobre invita a los universitarios a innovar en minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Concurso PiensaCobre invita a los universitarios a innovar en minería

Concurso PiensaCobre invita a los universitarios a innovar en minería

Codelco invita a los alumnos de postgrado a postular al concurso de tesis innovadoras de magíster y doctorado, hasta el próximo 15 de diciembre, a través de la plataforma: www.piensacobre.cl

Imagen foto_00000011Santiago, 6 de noviembre de 2017.- Codelco lanzó hoy PiensaCobre, el concurso de tesis disruptivas para la minería, dirigido a universitarios de postgrado, quienes deberán poner todas sus capacidades y creatividad al servicio del mayor sector productivo de Chile. El certamen busca que los estudiantes incidan en la minería y áreas relacionadas, como energía, medioambiente, territorio, entres muchs otras soluciones nuevas, innovadoras y de impacto para los desafíos del sector.

"Hemos visto en las primeras dos versiones del concurso un gran interés y también proyectos de tesis de muy buen nivel. El desafío ahora es poder difundir el concurso a otros ámbitos del conocimiento, no sólo a las que tienen directa relación con la minería, sino que también a aquellas áreas habilitantes de la actividad minera. Este concurso tiene una vocación de generar una masa crítica de profesionales que nos permita, a través de la innovación, continuar y expandir nuestro liderazgo en la minería del cobre," señaló Sergio Parada, gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco.

En la tercera versión de este concurso se invita a alumnos de todas las carreras de las universidades que se encuentran acreditadas por la CNA por al menos cuatro años.

PiensaCobre

Alumnos de doctorado y magíster pueden postular a través del sitio www.piensacobre.cl hasta el 15 de diciembre de 2017. Los ganadores se conocerán el 18 de enero de 2018, en dicha plataforma.

El certamen premiará con el financiamiento del arancel, manutención y otros gastos en que incurran los beneficiarios. En total, se otorgarán hasta tres asignaciones para futuros doctores y cinco para candidatos a magíster.

Un comité conformado por directivos de Codelco y especialistas independientes premiará las tesis, considerando su grado de innovación, sus objetivos de estudio, la trayectoria académica del participante y la calidad académica del programa que cursa.

 

Gerencia de Comunicaciones