Codelco Ventanas y sus sindicatos logran acuerdo en negociación anticipada

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco Ventanas y sus sindicatos logran acuerdo en negociación anticipada

Codelco Ventanas y sus sindicatos logran acuerdo en negociación anticipada

El nuevo convenio considera 1% de reajuste de sueldo base y un total de bonos de 3,8 millones de pesos por asociado. Su vigencia es por 36 meses, el máximo que permite la ley actualmente vigente.

Puchuncaví, 11 de diciembre de 2017.- Codelco Ventanas cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con una amplia aprobación de sus dos sindicatos, tras la firma de un nuevo convenio colectivo que regirá por los próximos 36 meses.

Los socios de los sindicatos Turnados y N°1 de División Ventanas validaron el acuerdo, que considera un bono de cierre de negociación colectiva anticipada de hasta 3 millones 859 mil pesos, un reajuste del 1% del sueldo base e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

El acuerdo sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación. Codelco manifiesta su satisfacción por el término de este proceso marcado por un diálogo fluido fundado en el principio de la buena fe de ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado.

Dirección de Comunicaciones - División Ventanas