Codelco inicia proceso de búsqueda para gerencia general de Codelco Tech

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco inicia proceso de búsqueda para gerencia general de Codelco Tech

Codelco inicia proceso de búsqueda para gerencia general de Codelco Tech

El proceso de selección será liderado por la consultora Spencer Stuart.

Santiago, 31 de marzo de 2017.- Codelco inició la búsqueda de un ejecutivo o ejecutiva para el cargo de gerente general de su filial tecnológica Codelco Tech, cuya principal misión es desarrollar e implementar proyectos de innovación para Codelco y la minería de cobre, con tecnologías sustentables y que tengan impacto económico significativo.

Se espera que el responsable de esta gerencia general tenga una fuerte orientación hacia el cliente y sus necesidades. En este caso, el rol de cliente estará representado por los líderes tanto de las operaciones de Codelco como de sus proyectos. El modelo de negocios y los incentivos estarán alineados para dar cumplimiento a este mandato estructural de CodelcoTech.

También quien esté al mando de la gerencia general será el responsable del desarrollo de todas las actividades de Codelco Tech, administrando las iniciativas de investigación y desarrollo en minería, metalurgia y biotecnología, con tecnologías innovadoras y de impacto. Para estos efectos, el gerente general deberá gestionar Codelco Tech en base a los lineamientos que emanen de su directorio (políticas, normas, procedimientos, etc).

Entre los requisitos del perfil de cargo está tener una fuerte visión de negocio y capacidad de gestión, con el fin de administrar los recursos de manera eficiente y rentable. La posición estará basada en la ciudad de Santiago, aunque requerirá de frecuente trabajo en terreno en las diferentes faenas mineras de Codelco.

En este proceso habrá un único canal de comunicación, la empresa consultora Spencer Stuart. Quienes estén interesados deberán contactarse directamente a través del correo electrónico: [email protected] ó al teléfono +56 2 29402708. Las fechas de postulación serán desde el 3 de abril hasta el viernes 15 de abril del año en curso.

Gerencia de Comunicaciones