Codelco División Chuquicamata rechaza paro ilegal

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco División Chuquicamata rechaza paro ilegal

Codelco División Chuquicamata rechaza paro ilegal

La empresa recuerda que el plan de egresos acordado con los sindicatos adecuó la dotación a los requerimientos reales de cada área y que no es posible realizar concursos para posiciones que no son requeridas por el negocio.

Calama, 12 de abril de 2017.- Codelco División Chuquicamata informa que a las 9 am de hoy terminó el paro ilegal iniciado esta madrugada por las directivas sindicales Rol B de Chuquicamata, que impidió la salida e ingreso de personas a las faenas, afectando la continuidad operacional y el normal desarrollo de las operaciones, y cuyo impacto en la producción se está evaluando.

Ante el argumento de la dirigencia sindical de que la empresa "no estaría ocupando cargos existentes en la estructura dotacional" y que no ha llamado "a todos los concursos vacantes", la administración rechaza el acto de fuerza mostrado hoy y es enfática en reiterar que ha cumplido a cabalidad el convenio colectivo vigente.

Además, recuerda que el plan de egresos acordado con los sindicatos, precisamente, avanzó en adecuar la dotación a los requerimientos reales de cada área, por lo que no es posible realizar concursos y contrataciones para posiciones que no son requeridas por el negocio.

"Una acción como ésta pone en riesgo no solo la actual operación de algunas unidades de negocio, sino también de los proyectos que se están modificando y adaptando técnicamente para mantener su viabilidad", explicó el gerente general, Sergio Parada.

La administración agregó que mantiene y reitera su invitación al diálogo constructivo y a deponer este tipo de actos que atentan contra la seguridad de las personas, la continuidad operacional y la sustentabilidad del negocio minero.

Gerencia de Comunicaciones