Sindicato N°3 de Isapre Fusat llega a acuerdo en negociación colectiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Sindicato N°3 de Isapre Fusat llega a acuerdo en negociación colectiva

Sindicato N°3 de Isapre Fusat llega a acuerdo en negociación colectiva

Los trabajadores de la filial de Codelco, ex miembros de la Isapre Chuiquicamata, aprobaron la propuesta de la empresa que contempla 0% de reajuste real.

Calama, 24 de noviembre de 2016. Un exitoso cierre tuvo la negociación colectiva anticipada del Sindicato Fusat N°3, formado por ex trabajadores de la Isapre Chuquicamata, proceso que concluyó el pasado viernes y que beneficiará a estos 38 funcionarios de la institución.

El nuevo convenio colectivo tendrá una duración de 48 meses, estipula un 0% de reajuste real y un bono de término de negociación de dos millones de pesos para cada trabajador, ajustándose a la realidad económica actual de la compañía.
Los focos principales de los acuerdos estuvieron en la homologación de la estructura de renta y de los beneficios de los trabajadores ―considerando la unificación administrativa en la Isapre Fusat de los ex funcionarios de las isapres Río Blanco, San Lorenzo y Chuquicamata― y en reorientar los incentivos variables, focalizándose en la calidad del servicio y en las evaluaciones de desempeño de los colaboradores.

"Este acuerdo se enmarca plenamente en el marco de austeridad y sustentabilidad que ha orientado las últimas negociaciones de nuestra matriz, por lo que estamos satisfechos de la responsabilidad y el ambiente constructivo demostrado por los dirigentes de los trabajadores", indicó Daniel Sierra, vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco.