Representantes de minera peruana Antamina visitaron DGM

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Representantes de minera peruana Antamina visitaron DGM

Representantes de minera peruana Antamina visitaron DGM

Altos ejecutivos de la Compañía Minera Antamina S.A. de Perú visitaron División Gabriela Mistral con el objetivo de apreciar en terreno el funcionamiento de nuestra flota de camiones autónomos, única en Latinoamérica y pionera a nivel mundial, y evaluar la factibilidad de poder implementar este sistema en sus operaciones.

En este sentido, el gerente de Operaciones Mina de la compañía minera, Eliot Quinteros, se mostró motivado por el funcionamiento del sistema en DGM. "Es una tecnología excelente y contar con un sistema autónomo, que permita resguardar la seguridad de trabajadores(as) y permitir la continuidad operacional, es lo que queremos implementar en Antamina", señaló.

La delegación, compuesta además por Rafael Estrada, gerente de Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos; Víctor Pariona, gerente de Mantenimiento; y Luis Richard, superintendente de Planeamiento Largo Plazo, conoció la tecnología autónoma en terreno y pudo apreciar también el trabajo realizado desde la Sala de Control Autónoma y el programa de entrenamiento y desarrollo de trabajadores y trabajadoras de la Mina en el Centro de Entrenamiento Virtual.

"Es muy importante para nosotros poder mostrar la experiencia que poseemos, al ser pioneros(as) en iniciar nuestra operación minera y mantener una flota full autónoma. Somos referentes en el mercado y la responsabilidad, que esto conlleva, radica en poder generar un intercambio tecnológico y de buenas prácticas con otras compañías del continente y del mundo", indicó Orlando Rubilar, gerente general(s).