Modelo de Formación DGM en la mira

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Modelo de Formación DGM en la mira

Modelo de Formación DGM en la mira

Presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche; el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro; y el vicepresidente de Operaciones Norte, Octavio Araneda, junto al equipo encargado del proyecto Chuquicamata Subterránea visitaron Gabriela Mistral para apreciar el funcionamiento del modelo educativo de capacitaciones y formación de operadores(as) de la División y , evaluar la factibilidad de su implementación en otras divisiones de la Corporación.

Imagen foto_00000001

Reconocida a nivel corporativo es la experiencia que Gabriela Mistral ha desarrollado en su modelo educativo de capacitaciones y formación a operadores y operadoras en su Centro de Entrenamiento Virtual.

Y como un ejemplo de ello es la visita a nuestra División que realizó el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche; el presidente ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro; el vicepresidente de Operaciones Norte, Octavio Araneda junto al equipo encargado del proyecto Chuquicamata Subterránea.

Esto porque el objetivo de la visita era conocer el modelo de capacitación, la forma de implementarlo y los beneficios que éste ha generado para DGM y, a partir de esto, evaluar la factibilidad de su implementación en el proyecto estructural antes mencionado.

Al respecto, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, enfatizó que "la minería del futuro es muy intensiva en entrenamiento y educación de trabajadores(as) y lo que ha logrado Gabriela Mistral es muy valioso como ejemplo de esto. Y no sólo por lo moderno de los equipos de simulación y entrenamiento virtual, sino que por el modelo de educativo que está muy bien diseñado".

Por su parte, el gerente general de DGM, Ricardo Montoya, enfatizó que las cosas que se hacen bien se pueden replicar y compartir con otras divisiones. "Es otra muestra del reconocimiento de que en Gabriela Mistral estamos haciendo bien las cosas. Los avances que hemos desarrollado tienen aplicabilidad directa en nuestras operaciones, pero también nos interesa que iniciativas como la del Centro de Entrenamiento Virtual se puedan transversalizar. Si de aquí podemos aportar a otras divisiones y a la Corporación, bienvenido sea. Es nuestra responsabilidad como División que se ha caracterizado por innovación y desarrollo de nuevas herramientas al servicio de la gestión del negocio", indicó.

En este sentido, el director de proyectos de Centros de Formación Técnica, Edwin Contreras, mencionó que el interés de esta visita radica en poder apreciar en terreno el trabajo de formación de operadores y operadoras que está ejecutando Gabriela Mistral. "Este modelo de desarrollo apoyado con simuladores y formación e-learning está entregando excelentes resultados en esta División. Con esta visita buscamos comparar y replicar criterios y metodologías que nos permitan formar al personal de Chuquicamata Subterránea en la operación de una amplia gama de maquinarias", indicó. El director agregó que "se espera considerar en un alto grado este modelo de enseñanza y buena gestión del desarrollo de las personas en el Centro de Formación y Entrenamiento que preparará a la fuerza laboral de Mina Chuquicamata Subterránea".