“Es importante que conozcamos Codelco porque somos de una ciudad minera”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow “Es importante que conozcamos Codelco porque somos de una ciudad minera”

“Es importante que conozcamos Codelco porque somos de una ciudad minera”

Tomás Muñoz, alumno del séptimo básico B Colegio San José, fue parte de los 30 estudiantes que conocieron el trabajo de la empresa minera en una nueva jornada del programa Andina más Cerca.

Estudiantes del colegio San José tuvieron acercamiento con la gran minería

Más de 30 estudiantes de séptimo básico del Colegio San José visitaron el edificio institucional de Codelco en Los Andes en una nueva jornada del programa educativa Andina más Cerca, cuyo objetivo es acercar a la comunidad educativa del Valle de Aconcagua a la gran minería.

Llenos de entusiasmo y curiosidad, los alumnos conocieron un poco más sobre las rocas extraídas desde la alta cordillera, el tratamiento del metal rojo y cómo la tecnología aporta en el manejo remoto de las operaciones mineras.

“Yo pensaba que Codelco era una empresa que generaba cobre y solo eso, pero aquí aprendí que hace muchas cosas importantes que tenemos en el día a día, como los cables y los instrumentos bactericidas”, afirmó el estudiante Rodrigo Zapata. En tanto, su compañero Gonzalo Rivera, destacó que “aprendí mucho, desde el tamaño real de los camiones que extraen el cobre hasta cómo diferenciar otro tipo de mineral. Todo lo explicaron muy claro”.

Nuevas puertas para el conocimiento

Interesados por conocer cómo División Andina se hace parte de la comunidad, los estudiantes consultaron sobre el futuro de ésta, el papel que jugaron sus profesionales en el rescate de “Los 33” y los trabajos que se realizan junto a los vecinos. “Aquí me explicaron muy bien todo. Creo que es muy importante que nosotros sepamos más de Codelco porque somos parte de una ciudad minera”, dijo Tomás Muñoz, quien sueña en convertirse en geólogo.

Para la tutora del curso, Elizabeth Tapia, este programa educativo permite generar nuevos espacios de aprendizaje y puede interiorizar a los jóvenes sobre las riquezas naturales de la zona. “Nosotros, como ciudad de Los Andes, no tenemos muchas atracciones, entonces esta invitación la agradezco. Estoy muy contenta con  lo que está haciendo Codelco con este programa para que los niños tengan otros conocimientos”.