División Andina informa sobre incidente ambiental

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow División Andina informa sobre incidente ambiental

División Andina informa sobre incidente ambiental

A las 8:00 horas del día de hoy, un ducto subterráneo que transporta concentrado de cobre sufrió una rotura en el sector de Saladillo, vertiendo aproximadamente 50 m3 del material al Río Blanco, situación que fue controlada a las 10:30 horas.

Los Andes, 25 de febrero de 2016.- Codelco División Andina informa que a las 8:00 horas del día de hoy, un ducto subterráneo que transporta concentrado de cobre sufrió una rotura en el sector de Saladillo, vertiendo aproximadamente 50 m3 del material al Río Blanco, situación que fue controlada a las 10:30 horas.

Inmediatamente advertidos estos hechos, se activaron los protocolos de emergencia de la empresa, deteniendo en el acto las operaciones de la línea de producción afectada e informando a las autoridades regionales y comunales correspondientes, a las comunidades cercanas y a los regantes de la zona. De forma preventiva, estos últimos cerraron sus sistemas de captación de agua desde el río, lo mismo que la empresa ESVAL, que abastece de agua potable a la ciudad de Los Andes y comunas aledañas.

En estos momentos se desarrollan todas las acciones necesarias para investigar las causas del hecho y desarrollar las acciones correctivas que sean necesarias.

Codelco División Andina reitera su compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones, la protección del medio ambiente y las comunidades próximas a sus faenas.

 Dirección de Comunicaciones División Andina