División Andina actualiza información sobre incidente ambiental

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow División Andina actualiza información sobre incidente ambiental

División Andina actualiza información sobre incidente ambiental

Codelco informa el estado de situación respecto al incidente ambiental ocurrido el pasado jueves 25 de febrero en División Andina.

Los Andes, 2 de marzo de 2016.- División Andina informa el siguiente estado de situación respecto al incidente ambiental ocurrido el pasado jueves 25 de febrero: 

En relación a la calidad del agua del Río Aconcagua, los parámetros se mantienen dentro de los rangos históricos, cumpliendo plenamente la normativa vigente. La labor de monitoreo se realiza por un laboratorio externo y certificado por la Universidad de Chile.

En cuanto a los resultados de los estudios realizados al suelo de la Escuela Básica Río Blanco, se informa que estos no se encuentran contaminados. El análisis fue realizado por el Laboratorio de Química de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, que tomó muestras de suelo a solicitud de la Seremi de Salud para permitir el comienzo del año escolar. El informe señala que "se diagnostica que los valores de pH, conductividad eléctrica y niveles de metales se encuentran dentro de los rangos típicos o normales de suelos no contaminados".

Durante este miércoles, el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, concurrió a la División Andina y verificó el funcionamiento de las operaciones y las labores post incidente.

Codelco reitera su compromiso con seguir trabajando por desarrollar una minería sustentable con el medio ambiente y con las comunidades locales.

Dirección de Comunicaciones - División Andina