Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Codelco Ventanas conmemoró el Día del Libro con la entrega de 200 ejemplares patrimoniales en Puchuncaví y Quintero

Con motivo de celebrar una próxima conmemoración del Día Internacional del Libro y al Lectura, Codelco Ventanas junto a las municipales de Puchuncaví y Quintero, hicieron entrega a la comunidad de más de 200 ejemplares de libros patrimoniales de ambas comunas.

Se trata de las ediciones "Imágenes de Puchuncaví. Un viaje por su historia" y "Quintero. Nuestras historia, nuestra gente", obras que reúnen fotografías donadas por los propios vecinos y vecinas de ambas comunas y a través de ellas, se realiza un recorrido por su historia en cuyas imágenes, dan cuenta de las tradiciones y costumbres de los primeros habitantes de estas localidades, tales como los bailes chinos, las fiestas de la Primavera, matrimonios en el campo, entre otras.

La entrega gratuita de estos libros se realizaron en las plazas de ambas ciudades y en el caso de Puchuncaví, fue distribuido por su propio alcalde, Hugo Rojas, quien destacó que "nuestra comuna es muy rica en su historia literaria y aquí, la educación y la cultura es muy importante, por eso quisimos mostrar el talento de nuestra gente y regalar libros en esta importante fecha para la literatura mundial".

María Pía Tejos, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, señaló por su parte "la satisfacción que sentimos como empresa de todas y todos los chilenos, el poder conmemorar el Día del Libro, haciendo entrega de estos ejemplares, en donde los protagonistas son los propios antepasados y habitantes de ambas comunas. Para la elaboración de estos libros fotográficos, quisimos rescatar la memoria patrimonial de estas ciudades, como un aporte que enorgullezca a su gente y a las futuras generaciones".

Los libros fotográficos "Imágenes de Puchuncaví. Un viaje por su historia" y "Quintero. Nuestras historia, nuestra gente", fueron editados en conjunto entre ambos municipios y Codelco División Ventanas, como un aporte al desarrollo histórico y cultural de la comuna.