Codelco reestructura propiedad de Biosigma

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Codelco reestructura propiedad de Biosigma

Codelco reestructura propiedad de Biosigma

La filial desarrolló la lixiviación a través de microorganismos y espera avanzar en nuevas aplicaciones biotecnológicas. Codelco continuará manteniendo relaciones de cooperación con JX Nippon Mining, la principal empresa minera de Japón, en ésta y otras áreas.

Santiago, 28 de octubre de 2016.- La empresa JX Nippon Mining & Metals Corporation suscribió hoy un acuerdo de transferencia con Codelco, por el cual traspasará a la empresa estatal el 33% de sus acciones de Biosigma. Sin embargo, las empresas seguirán compartiendo en la misma proporción la propiedad intelectual, industrial y know-how generado por la filial dedicada a la biolixiviación a través de microorganismos.

El año 2002, Codelco y la empresa japonesa fundaron Biosigma, firma que se orientó a la generación de nuevos desarrollos relacionados con la biominería. Durante estos años Biosigma creó una tecnología para recuperar cobre mediante la lixiviación de especies sulfuradas, utilizando microorganismos presentes en la naturaleza.

Actualmente, la lixiviación de Biosigma se utiliza para el tratamiento de sulfuros de baja ley de la División Radomiro Tomic, pero se espera avanzar en nuevas aplicaciones biotecnológicas para la resolución de otros desafíos mineros a partir del conocimiento generado hasta ahora.

 Imagen foto_00000004

A la izquierda, Akira Miura, gerente general de JX Nippon Mining & Metals Corporation en Chile,  junto a Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, durante la firma del acuerdo  de transferencia, llevado a cabo hoy en la Casa Matriz de la cuprera estatal. 


Gerencia de Comunicaciones