Codelco no comparte dichos de director nacional del Sernageomin

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Codelco no comparte dichos de director nacional del Sernageomin

Codelco no comparte dichos de director nacional del Sernageomin

Ante los dichos del director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, en relación con los accidentes fatales ocurridos el día de hoy, en los cuales afirma que no permitirá "ahorros en seguridad" en la industria minera, Codelco aclara lo siguiente:

  1. Lamentamos profundamente el accidente ocurrido esta tarde en la División Chuquicamata, que costó la vida de los señores Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, compañeros de trabajo de todos quienes laboramos en esta empresa. Reiteramos, por este medio, nuestras condolencias a sus familiares y colegas directos.

  2. El accidente en cuestión, si bien se encuentra en etapa de investigación, se debió al impacto de un vehículo menor con un camión de alto tonelaje que se encontraba detenido en una zona despejada y con buena visibilidad.

  3. Cabe recordar que, tal como hemos informado en nuestras cuentas públicas, nuestra empresa ha realizado una inversión creciente en temas de seguridad y salud ocupacional. Esto último se ha reflejado en tasas de accidentabilidad que progresivamente se han reducido, y que son de conocimiento público y de la autoridad fiscalizadora.

  4. La seguridad y salud ocupacional es una prioridad de primer orden para esta administración, por lo que el presupuesto destinado a ellas no se ha visto afectado por los planes de productividad y costos. Cabe señalar que desde 2008 a la fecha, el presupuesto en seguridad se ha triplicado y durante el último año creció en un 15,7%, a pesar de las estrecheces económicas de la empresa. Esta información, reiteramos, es pública y de conocimiento de la autoridad.

  5. Codelco no comparte los dichos del director de Sernageomin y considera imprudente que una entidad fiscalizadora prejuzgue públicamente antes de conocer los antecedentes de éste o de cualquier otro accidente.

  6. Por último, nuestra empresa reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores y trabajadoras.

 

Imagen foto_00000001