Chuquicamata subterránea se exhibe en hall central de Casa Matriz

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Chuquicamata subterránea se exhibe en hall central de Casa Matriz

Chuquicamata subterránea se exhibe en hall central de Casa Matriz

Durante todo mayo estará en exposición la maqueta de Chuquicamata Subterránea junto con material audiovisual que mostrará los hitos, alcances tecnológicos y medioambientales de cada una de sus etapas de construcción.

Si aún no la has visto, ésta es la oportunidad de conocer la maqueta de Chuquicamata Subterránea, la que estará en exhibición durante mayo en el hall central de Casa Matriz, ubicada en Huérfanos 1270 en Santiago. Se trata de la plataforma comunicacional del proyecto que contempla una muestra tridimensional, una pantalla multitouch, videos que explican cómo se reemplazará a la actual mina a rajo abierto, y un registro audiovisual del último hito de este diseño de ingeniería, que fue la conexión del túnel principal.

"La maqueta es una instalación que permite dimensionar el proyecto en toda su magnitud, contrastando la grandeza del rajo actual con los niveles de producción futuros de la mina subterránea", explica Eliana Cavieres, jefa de Asuntos Públicos de Codelco.

Agregó que "el visitante puede ver desde diferentes ángulos cómo será Chuquicamata Subterránea, la que prolongará la vida del yacimiento por al menos otros 40 años".

Navega por Chuquicamata Subterránea

 

La pantalla multitouch, en tanto, es un dispositivo visual que explica en todas sus fases el método de explotación block caving que se va a desarrollar en la mina e incluye variada información del proyecto como hitos, alcances tecnológicos y medioambientales de cada una de sus etapas de construcción.

Esta exhibición permitirá  a los visitantes de Casa Matriz informarse sobre este gran proyecto estructural, una magnífica obra minera que se está realizando bajo tierra.