Andina firma convenio colectivo de manera anticipada con el Sindicato Unificado de Trabajadores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Andina firma convenio colectivo de manera anticipada con el Sindicato Unificado de Trabajadores

Andina firma convenio colectivo de manera anticipada con el Sindicato Unificado de Trabajadores

Acuerdo demuestra la responsabilidad de las partes ante el actual momento que vive la industria del cobre. En enero pasado, la División también concluyó proceso con Sindicato Industrial de Integración Laboral.

La División Andina de Codelco cerró su proceso de negociación colectiva con sus trabajadores Rol B, tras lograr acuerdo con el Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT).

 El acuerdo tiene una vigencia de 28  meses y consideró un bono por término de negociación de $3.933.243.-, un reajuste del 0% e incentivos asociados a productividad y eficiencia.

 El nuevo convenio ratifica el compromiso de los trabajadores con el futuro de Codelco, en un contexto marcado por la caída del precio del cobre y la necesidad de avanzar en mayores niveles de productividad y eficiencia.

 Cabe consignar que en enero recién pasado la administración y el Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL) firmaron un convenio de similares características.

 División Andina manifiesta su satisfacción por el término de este proceso, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza Codelco y sus trabajadores por mantener la competitividad de la compañía y seguir generando excedentes para todos los chilenos.