RT celebra el Día Internacional del Trabajo con emotiva Ceremonia Ecuménica

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow RT celebra el Día Internacional del Trabajo con emotiva Ceremonia Ecuménica

RT celebra el Día Internacional del Trabajo con emotiva Ceremonia Ecuménica

Cerca de 100 personas asistieron a la actividad que oficiaron el Pastor Evangélico Jesús Aranda y el Padre Enrique Olivé, Administrador Apostólico de la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

 

Imagen foto_00000006

Dos miradas distintas, pero con un fin en común. Esas fueron las principales características de la Ceremonia Ecuménica que conmemoró el Día Internacional del Trabajo en Radomiro Tomic. Cerca de 100 personas llegaron al Hall del Barrio Cívico y fueron testigos como el Pastor Evangélico, Jesús Aranda y el Padre Enrique Olivé, Administrador Apostólico de la Diócesis San Juan Bautista de Calama entregaron su mensaje de fe y esperanza.

Un claro llamado a la reflexión y a trabajar con Cristo realizaron los representantes de las iglesias Católica y Evangélica. "Para todos los trabajadores, especialmente a los de Radomiro Tomic, felicitarlos en el Día Internacional del Trabajo y junto con eso pedirles que tengan en cuenta en valor que tiene el trabajo como transformación del mundo de hoy", expresó Enrique Olivé. Por su parte, Jesús Aranda dijo que "es bueno cuando el ser humano busca la bendición de Dios. Él bendice la mano trabajadora, la mano diligente dice su palabra, y a nosotros nos agrada cuando nos invitan porque la bendición de Dios es para todos y el pueblo evangélico se siente feliz de ser partícipe de estas celebraciones y esta búsqueda de Dios".

Todos unidos en RT

Imagen foto_00000007

Las cifras en Radomiro Tomic hablan de un buen año, pero nunca hay que estar conformes. Por lo mismo esta nueva conmemoración llama a redoblar los esfuerzos en cuanto a seguridad, producción y costos. En la oportunidad se recordó a los integrantes de la División fallecidos y se pidió por todos los trabajadores del sector minero.

"Una nueva celebración del primero de mayo, especial para quienes nos tocó trabajar. Tenemos que mirar de una forma muy positiva, hemos tenido hasta ahora un muy buen año 2015, con buenos resultados y en seguridad nunca podemos descansar y eso será nuestro mandato principal siempre y de manera permanente" explicó César Morales, Gerente de Turno de RT.

Los sindicatos siempre están presentes en esta celebración, y sus dirigentes entregaron un saludo a sus compañeros. Omar Aguirre, Presidente Subrogante del Sindicato de Trabajadores mencionó que "es un día muy especial para los trabajadores y para los representantes de ellos porque celebramos a los mártires de Chicago, también a todos los trabajadores mártires de nuestro país y particularmente los que laboran en la minería". Por otro lado, Herman Aros, Presidente del Sindicato de Profesionales indicó que "quiero enviar un gran saludo, un abrazo fraterno a todos los trabajadores de Codelco Radomiro Tomic y del país. Hay que celebrarlo con alegría, junto a las familias, a nuestros hijos y ojalá que el futuro sea próspero y abundante para todos".