Reponen mesa de diálogo de contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Reponen mesa de diálogo de contratistas

Reponen mesa de diálogo de contratistas

Santiago, 02 de septiembre de 2015. El día de hoy, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Asociación Gremial de Empresarios para la Minería y Rubros asociados (AGEMA) y el Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción, con la presencia de Codelco –Chile como facilitador, retomaron las conversaciones en el marco del "Protocolo para instalación de Mesa de Diálogo", suscrito por las partes el pasado 11 de agosto, con el objetivo de dar solución al conflicto que les ocupa.

En esta sesión de trabajo, las empresas contratistas explicaron en detalle su propuesta concreta a la CTC. Con el objeto de facilitar la continuación del diálogo, Codelco – Chile comprometió instruir a las empresas contratistas para que den estricto cumplimiento a los términos del "Protocolo" indicado, respecto de la no aplicación de represalias a los trabajadores involucrados en la movilización, tales como persecuciones o despidos de los mismos.

Las partes acordaron la celebración de una reunión el próximo viernes, ocasión en la que la CTC responderá la propuesta formulada el día de hoy por las empresas contratistas.

Gerencia de Comunicaciones