Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Nelson Pizarro: Los desafíos que hoy tenemos por delante nos obligan a reinventarnos una vez más

•Ceremonia principal, desarrollada en la Casa Matriz de la Corporación, contó con la presencia del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien destacó que la administración de la empresa en manos del Estado “es equivalente y de excelencia con respecto a lo que puede ser la administración privada”. •Durante sus 44 años de vida, la Corporación Nacional del Cobre ha aportado al país más de 115 mil millones de dólares en excedentes, convirtiéndose así en la empresa que más aporta al Estado.

Imagen foto_00000001Con una ceremonia realizada en el Hall Central de Casa Matriz, Codelco conmemoró este mediodía el 44° aniversario de la nacionalización del Cobre, aprobada por unanimidad por el Congreso Nacional el 11 de julio de 1971.

En la ocasión, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, destacó que "en estos 44 años, Codelco no sólo ha demostrado que la administración de esta empresa en manos del Estado es equivalente y de excelencia con respecto a lo que puede ser la administración privada, sino que ha demostrado también que se pueden desarrollar proyectos como Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, y los que nos llevan al futuro de Codelco, que pasa por el desarrollo de sus proyectos estructurales".

Reinventarnos de nuevo cada día

En su intervención, el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, destacó los desafíos que aborda la empresa. "El éxito de estos 44 años se funda en la capacidad de responder a los nuevos desafíos, corriendo permanentemente la frontera tecnológica e incorporando las mejores prácticas de la minería mundial. Los desafíos que hoy tenemos por delante nos obligan a reinventarnos una vez más", expresó.

Añadió en este sentido que "cada uno de los que formamos parte de esta empresa nos debemos sentir orgullosos. Tenemos una historia que nos llena de prestigio a nivel internacional y local, y que nos otorga la confianza de Chile para invertir 25 mil millones de dólares en negocios mineros que deberán generar los retornos necesarios que posibiliten que nuestro país siga implementando las políticas sociales requeridas".

Imagen foto_00000002En la ocasión se distinguió a siete trabajadores de Casa Matriz que cumplieron 30 años en la Corporación.

Saludo de los trabajadores

La Confederación de Trabajadores del Cobre hizo llegar un saludo con ocasión de este nuevo aniversario de la empresa. En él, destacan que "los desafíos que tenemos por delante, son quizás los de mayor envergadura, cuantía y complejidad que ha enfrentado Codelco en su ilustre historia. Hemos logrado la inédita capitalización de cuatro mil millones de dólares en el quinquenio, para financiar de manera responsable un plan de desarrollo por 25.000 millones de dólares para los próximos 5 años". Añade el documento que "sin el compromiso, motivación y desarrollo de las personas, estos grandes propósitos estratégicos no podrán alcanzarse. Por ello, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a estar a la altura de estos grandes desafíos para defender esta gran empresa de todos los chilenos, desempeñándonos de manera responsable, eficiente y con la camiseta puesta, para seguir aportando al desarrollo integral y continuar siendo el sueldo de Chile, por los próximos 50 años".

Visite nuestro especial