Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow División Ministro Hales llega a acuerdo en negociación colectiva con sindicato de profesionales

El contrato colectivo beneficiará a 314 trabajadores del estamento profesional de la División Ministro Hales, y tendrá una vigencia de 39 meses.

Calama, 20 de febrero de 2015. Un reajuste del 1,85 % recibirán los 314 profesionales de División Ministro Hales, luego de alcanzar un acuerdo con la administración en el proceso de negociación colectiva el cual tendrá una vigencia de 39 meses.

El beneficio incluye un Bono de Cierre de Negociación (BTN) por 8 millones 440 mil pesos, además de un préstamo voluntario de 3 millones de pesos que deberán pagar durante el período de vigencia del contrato.

Con este acuerdo la División cierra dos procesos exitosos de negociación con sus operarios, profesionales y técnicos, en menos de un mes.

Beneficio mutuo

El acuerdo implica un beneficio para ambas partes, junto con significar una mejora real en las condiciones salariales de los profesionales y técnicos de la División, se mantiene en el rango de lo planificado por la empresa y dentro de los valores medios de la industria.

Este importante acuerdo es el reflejo de la voluntad de diálogo y del compromiso de los profesionales y técnicos junto a la administración de Codelco, para cumplir con la misión de la empresa de aportar la mayor cantidad posible de excedentes al Estado de Chile.

El gerente general de la División Ministro Hales, Carlos Caballero D., relevó el esfuerzo y buena disposición de ambas partes. La primera autoridad divisional se mostró ampliamente satisfecho con las negociaciones llevadas a cabo con los dos sindicatos de la empresa, señalando que “...hoy podemos dar la tranquilidad a nuestros profesionales al mantener beneficios que son importantes y, al mismo tiempo, generar las condiciones necesarias para que podamos proyectarnos como una División eficiente y sustentable”.

Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos