División Andina llegó a acuerdo en negociación colectiva anticipada con supervisores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow División Andina llegó a acuerdo en negociación colectiva anticipada con supervisores

División Andina llegó a acuerdo en negociación colectiva anticipada con supervisores

El convenio colectivo beneficiará a 369 trabajadores y tendrá una vigencia de 38 meses.

Los Andes, febrero de 2015.- Un reajuste en el sueldo base del 1,85% recibirán los 369 supervisores de División Andina, luego del acuerdo colectivo alcanzado entre el Sindicato de Supervisores, SISAN, y la administración de la empresa. El convenio tendrá una vigencia de 38 meses e incluye un Bono de Término de Negociación (BTN) similar al monto de la negociación anterior, reajustado a valor presente, además de un préstamo voluntario que deberán pagar durante el período de vigencia del contrato. El acuerdo se enmarca en los rangos presupuestados por Codelco y en los valores promedio del mercado minero.

El convenio suscrito da cuenta del espíritu colaborativo y de beneficio mutuo que guía las relaciones laborales de la División y de Codelco en su conjunto, pues implica optimizar sus condiciones generales, contribuir a la disminución de los costos, al aumento de la productividad y la producción, y ratifica el compromiso de los propios supervisores por entregar el mejor esfuerzo en la misión de aportar los mayores excedentes para el Estado de Chile.

 

Gerencia de Comunicaciones