Codelco y Enami EP acuerdan términos para Pacto de Accionistas de Llurimagua

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco y Enami EP acuerdan términos para Pacto de Accionistas de Llurimagua

Codelco y Enami EP acuerdan términos para Pacto de Accionistas de Llurimagua

Los ministros de Minería, Aurora Williams, y Javier Córdova, de Chile y Ecuador, respectivamente, fueron testigos de honor de la ceremonia realizada en Quito.

Imagen foto_00000003
De izq. a der.: gerente general de Enami EP, Stevie Gamboa; ministro de Minería de  Ecuador, Javier Córdova; ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda; ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, y presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro. 

Quito, 9 de diciembre de 2015.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el gerente general de la Empresa Nacional Minera (Enami EP) de Ecuador, Stevie Gamboa, suscribieron este lunes 7 de diciembre los "Términos para el Pacto de Accionistas", que fija las condiciones para crear una sociedad en el caso de desarrollar el proyecto minero Llurimagua.

El Proyecto Llurimagua, ubicado en la provincia de Imbabura, a 80 kilómetros al noreste de Quito, se encuentra en etapa de exploración inicial por parte de Codelco, gracias a un convenio de cooperación entre la cuprífera y la estatal ecuatoriana. Se trata de una concesión minera de propiedad de Enami EP, que presenta indicios de cobre y molibdeno.

Hasta noviembre de este año se han perforado cerca de 13 mil metros en doce sondajes (ocho finalizados y cuatro en ejecución), de los 15 mil metros de perforación programados para 2015.

El acuerdo establece que si el proyecto califica como de interés para Codelco, luego de finalizados los trabajos de exploración en curso, se conformaría una sociedad de propiedad en un 51% de Enami EP y en un 49% de Codelco. Dicha empresa estaría a cargo de desarrollar, construir y operar el proyecto minero.

Imagen foto_00000001A la firma del documento asistieron el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, y los ministros de Minería, Aurora Williams y Javier Córdova, de Chile y Ecuador, respectivamente, quienes actuaron como testigos de honor de la suscripción del acuerdo, celebrada en la Fundación Guayasamín en Quito. También estuvieron presentes delegados de las comunidades vecinas al proyecto, quienes respaldan su desarrollo.

Gerencia de Comunicaciones