Codelco se hace presente en la ayuda a Tocopilla

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco se hace presente en la ayuda a Tocopilla

Codelco se hace presente en la ayuda a Tocopilla

Desde el lunes, cuadrillas y máquinas fueron movilizadas hasta la zona. Como principal labor, el Comité Operativo de Emergencia le encomendó al equipo de la Corporación el despeje de las calles aledañas al hospital de la ciudad.

Tocopilla, 13 de agosto de 2015.- La relación de Tocopilla con Codelco es histórica. De hecho, el hito que hace cien años marca el inicio de las operaciones industriales de Chuquicamata es la activación de la central eléctrica de esa ciudad, que abasteció de energía a la faena.

"Por nuestro compromiso de colaboración con la comunidad ante emergencias y la historia que nos une, como en otras oportunidades, pusimos a disposición de la autoridad para aportar a las familias tocopillanas", comentó Sergio Parada, gerente general de Codelco Chuquicamata. Desde el lunes, cuadrillas y máquinas fueron movilizadas hasta la zona.

La labor principal que les encomendó el Comité Operativo de Emergencia, COE, es despejar las calles aledañas al hospital de la ciudad, con el objetivo de permitir el acceso a esta institución.

"Quiero agradecer a Codelco, porque en estos momentos, que es cuando se requiere, nos está ayudando. Es bueno ver como una empresa estatal ha sido muy útil, especialmente en los trabajos de despejes de las calles de la ciudad", destacó el alcalde Fernando San Román.

A esta ayuda se suma la entrega de equipo de protección personal para el trabajo de las cuadrillas en terreno. "Además de tener bloqueados sus accesos norte y sur, la ciudad tiene muchas calles cerradas, lo que impide el normal desplazamiento. Por eso, la primera tarea que nos encomendaron es el despeje de vías internas críticas", explicó Germán Novoa, supervisor de Recursos Humanos de División Chuquicamata y coordinador de las acciones en Tocopilla.

Dirección de Comunicaciones División Chuquicamata