Codelco logra acuerdo en dos negociaciones colectivas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco logra acuerdo en dos negociaciones colectivas

Codelco logra acuerdo en dos negociaciones colectivas

Durante enero, Codelco logró acuerdo en las negociaciones colectivas de un sindicato de División Andina y de la Vicepresidencia de Proyectos. Ambas negociaciones demuestran la preocupación y sentido de realidad que comparten trabajadores y la administración por el actual momento que vive la industria del cobre.

Santiago, 22 de enero de 2016.- División Andina y la Vicepresidencia de Proyectos, junto a dos de sus respectivos sindicatos, finalizaron sus procesos de negociación colectiva anticipada, ratificando de esta forma el compromiso de los trabadores con el futuro de Codelco, en un contexto marcado por la caída en el actual nivel de precios del cobre y la necesidad de avanzar en la competitividad de la empresa.

En relación a División Andina, la negociación con el Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL), consideró un bono por término de negociación de $3.371.351, un reajuste del 0% en los sueldos base y una vigencia de 24 meses. Esto además de incentivos asociados a productividad y eficiencia que responden a los desafíos inmediatos y futuros de Codelco.

Por su parte, el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Trabajadores, Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos y la Administración consideró un bono de término de negociación de $2.100.000 y un reajuste de los sueldos base de 0% y una vigencia de 30 meses. En el mencionado acuerdo, también se comprometió un incentivo variable asociado directamente a los avances físicos y financieros de los proyectos de la cartera.

Codelco manifiesta su satisfacción por el término de este proceso, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la Corporación por mantener la competitividad de la compañía y continuar entregando excedentes al Estado.

Gerencia de Comunicaciones