Codelco lamentó que no hubiese acuerdo para deponer las movilizaciones

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco lamentó que no hubiese acuerdo para deponer las movilizaciones

Codelco lamentó que no hubiese acuerdo para deponer las movilizaciones

Este viernes se realizó la segunda jornada de conversación convocada por Agema, con la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Santiago, 7 de agosto de 2015. Durante la tarde de hoy se desarrolló la segunda jornada de conversación convocada por Agema (Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Afines), a la que asistió Codelco en su rol de facilitador.

La cuprífera estatal lamentó que no se lograra un acuerdo para deponer las movilizaciones y las acciones de violencia, condición imprescindible y necesaria para proyectar las conversaciones en búsqueda de acuerdos sustentables en el largo plazo.

En la instancia, la Corporación reiteró los lineamientos de su Directorio, respecto de que esta mesa está destinada a generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos, buscando soluciones de largo plazo, que generen valor para Codelco, para las empresas contratistas, los trabajadores y para Chile.

Según señaló Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, "la voluntad demostrada por todas las partes debe derivar en un acuerdo sustentable para el desarrollo de la empresa y el aporte que significa para el futuro de nuestro país".

Por otra parte, la empresa señaló la necesidad de deponer prontamente las movilizaciones de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que mantienen tomadas las divisiones Salvador y Ministro Hales, afectando a trabajadores y habitantes de dichas localidades.

"Hacemos nuestro mejor esfuerzo por arribar pronto a un acuerdo que devuelva la normalidad a esas localidades y permita a la empresa continuar sus faenas de producción", señaló Chávez.

La Corporación valoró y agradeció la invitación realizada por Agema, destacando el liderazgo y disposición demostrada por la asociación empresarial en la construcción de acuerdos sustentables y que resulten beneficiosos para todas las partes.

Codelco se prepara ante anuncio de mal tiempo en el norte

En otro contexto, la Corporación informó que tomó todos los resguardos frente al anuncio de mal tiempo que se prevé afectará este fin de semana a la zona norte, para asegurar la continuidad operacional y acudir en ayuda de la comunidad si fuese necesario.

Gerencia de Comunicaciones