Codelco determina cierre preventivo de yacimientos e informa de la operación normal de plantas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco determina cierre preventivo de yacimientos e informa de la operación normal de plantas

Codelco determina cierre preventivo de yacimientos e informa de la operación normal de plantas

Debido al frente de mal tiempo que ha afectado a la zona norte del país, las divisiones ubicadas en las regiones II y III debieron paralizar sus operaciones mineras, mientras que las plantas industriales permanecieron operativas.   A esta hora, las operaciones de Codelco están retomándose lentamente, mientras se monitorean en forma constante las condiciones climáticas de modo de cautelar la seguridad de las personas y equipos.   Los tranques de relave de la zona norte son monitoreados constantemente y no presentan inconvenientes.

Santiago, 25 de marzo de 2015.- Codelco informa que, debido al frente de mal tiempo que ha afectado a la zona norte del país, las divisiones ubicadas en las regiones II y III debieron paralizar sus operaciones mineras de manera preventiva, mientras que las plantas industriales permanecieron operativas alimentadas por stock de mineral.

Esta situación afectó a las operaciones de Codelco del Distrito Norte (divisiones de Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral) en la región de Antofagasta y a la División Salvador, ubicada en la región de Atacama, que pertenece administrativamente al Distrito Centro Sur.

Los yacimientos mineros a rajo abierto suspendieron sus faenas por razones de seguridad en el desplazamiento de vehículos, ya que los caminos y accesos a las minas se presentaban en extremo resbaladizos

Asímismo, se informa que los tranques de relave de Talabre (II región) y de Pampa Austral (III región) son monitoreados constantemente y no registran inconvenientes.

En el caso de Salvador, las operaciones industriales fueron ralentizadas y operan sólo con el personal estrictamente necesario. No existen novedades asociadas a lesiones a las personas.

Con respecto a la situación de 3 buses con personal que quedaron detenidos entre Chañaral y Copiapó, Codelco confirma que los trabajadores llegaron al terminal de Copiapó y se hospedarán en dicha ciudad.

Respecto de los proyectos que se encuentran en construcción, Moly Corporativo  en Mejillones esta mañana suspendió las faenas  por prevención. En el caso del proyecto Chuquicamata Subterránea, en la zona de Calama, las obras de superficie operaron con restricción, paralizándose algunas de ellas. Mientras que las obras subterráneas continuaron normales, pese a algunas restricciones de acceso. Se mantiene monitoreo constante.

En este momento, las operaciones de Codelco están retomándose lentamente, mientras se monitorea en forma permanente las condiciones climáticas de modo de cautelar la seguridad de las personas y equipos.

Gerencia de Comunicaciones