Chuquicamata reanudó su operación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Chuquicamata reanudó su operación

Chuquicamata reanudó su operación

El mal tiempo que ayer afectó a la zona obligó a suspender las faenas por cerca de tres horas.

Santiago, 10 de agosto de 2015.- Pasadas las 14 horas de ayer se suspendió de manera preventiva la operación en División Chuquicamata, por los riesgos que representaban las condiciones climáticas adversas. El evento se prolongó por cerca de tres horas, luego de lo cual las líneas de producción volvieron a su normalidad.

Los anuncios de mal tiempo que afectarían a la zona norte del país durante el fin de semana, activaron los protocolos preventivos en todas las divisiones de Codelco. De esta forma, el empeoramiento de las condiciones climatológicas obligó a la suspensión momentánea de algunas faenas.

Luego de comprobar una mejoría del clima, durante la tarde de ayer todas las divisiones retomaron su operación. Cabe recordar que las divisiones Salvador y Ministro Hales se encuentran afectadas por la movilización de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que mantiene la toma del primer yacimiento por 20 días y la detención de algunas líneas en el caso del segundo.

La Corporación mantendrá activos sus protocolos preventivos para asegurar la continuidad de la operación, así como la seguridad de sus trabajadores e instalaciones.

Por otra parte, la empresa, en colaboración con Komatsu, dispuso de maquinaria para el despeje de las vías que fueron obstruidas por los aluviones que se produjeron en Tocopilla. Codelco se mantendrá coordinada con las autoridades locales para facilitar la ayuda a las localidades que se han visto aquejadas por el temporal.

Gerencia de Comunicaciones