Accidente deja trabajador herido en División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Accidente deja trabajador herido en División Andina

Accidente deja trabajador herido en División Andina

El trabajador de la empresa Siemens sufrió el accidente mientras participaba en labores de mantención programada de la planta.

Los Andes, 7 de abril de 2015.- Codelco División Andina lamenta informar que cerca de las 17:15‎ horas de hoy, el Supervisor Mecánico de la empresa Siemens, Juan Alejandro Becerra Zúñiga, de 34 años de edad, sufrió un accidente grave mientras participaba en labores de mantención mayor que se desarrolla en nuestras faenas.

El supervisor de la empresa Siemens habría sido alcanzado por un latigazo de la piola con la que se tensaba una cinta transportadora, circunstancia que le ocasionó la amputación de su brazo derecho, a la altura del hombro.

‎Inmediatamente ocurrido el accidente, el trabajador fue atendido y estabilizado en la posta ubicada en la misma faena y luego en la Clínica Río Blanco. En estos momentos está siendo trasladado al Hospital del Trabajador en Santiago, fuera de riesgo vital, donde un equipo médico especializado lo espera para brindar la atención correspondiente.

Ocurrido el hecho, División Andina aisló el sector y se detuvieron los trabajos. Simultáneamente, activó los protocolos de comunicación con las autoridades respectivas, y la empresa Siemens tomó contacto con los familiares del supervisor.

División Andina lamenta profundamente el hecho y reitera su más estricto compromiso con el primer valor de Codelco , que es poner en primer lugar la seguridad y la salud de las personas.