Trabajadores de turno de RT recibieron 2014 cosechando los últimos cátodos del año

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Trabajadores de turno de RT recibieron 2014 cosechando los últimos cátodos del año

Trabajadores de turno de RT recibieron 2014 cosechando los últimos cátodos del año

Durante las últimas celebraciones del 2013, laboraron en la Planta de Electro-obtención mientras el resto de los calameños compartían con sus familias. Además, en esta División estaba la brigada de emergencia, personal del Policlínico y guardias de Protección Industrial.

 

Imagen foto_00000004

Mientras la mayoría de los chilenos y del mundo entero compartía su cena con su familia y sus seres queridos en sus hogares, muchas personas recibieron el año 2014 en sus puestos de trabajo, para no detener procesos cruciales en el crecimiento y desarrollo de sus países o para garantizar que las personas contaban con servicios de emergencia para el cuidado y la salud de todos. Una de las faenas que no se detuvo fue la Planta de Electro-obtención de la División Radomiro Tomic, donde un equipo de trabajadores de turno cosechó los últimos cátodos del año y mantuvieron el funcionamiento de esta unidad de negocios crítica de la Corporación. A ellos se sumó el personal de la Brigada de Emergencia, el personal médico del Policlínico de esta faena y guardias de Protección Industrial.

Hasta esta planta y para pasar la medianoche con ellos, llegó el Gerente General de Turno de RT, Raúl Galán, acompañado del Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, del Gerente (S) de Recursos Humanos y el Director de Comunicaciones de Radomiro Tomic.

"Para nosotros fue una oportunidad que nos engrandece como equipo de trabajo, porque pudimos compartir con nuestra gente, que son los representantes de todos los trabajadores de Radomiro Tomic, de los que trabajan día a día y es grato verlos así de contentos y felices, unidos como equipo y demostrando todo lo que somos como División. Creo que tenemos un equipo humano espectacular, con los que podremos lograr todas las metas que nos propongamos", destacó Galán.

Hernán Fonsea, Operador Mantenedor EW, señaló: "en lo más íntimo, es muy grato compartir con aquellos que trabajo todo el año, que son muy buenas personas, donde generalmente en este período logramos metas, por ello es muy importante compartir con ellos". A esto, Rodrigo Delgado, Operador Mantenedor EW, agregó: "uno quisiera estar con su familia, pero también es comprensible que las condiciones en las que nosotros trabajamos ameritan estar en este lugar, es necesario estar". En tanto, César Becerra, Operador Área SX-EW, sostuvo: "más que un equipo es un grupo familiar, es grato porque compartí con mis compañeros y la jefatura, pero igual mi corazón está en Calama con mi familia y mis hijos, pero son cosas que uno tiene que aprender a llevar como trabajador en esta División que es grande y que será siempre grande".

 

Imagen foto_00000003

Claudio Encalada, Ingeniero de Producción de Turno de Planta RT, añadió: "es bastante significativo, con mis compañeros armamos un lazo, un equipo compacto que a pesar que nos tocó trabajar hoy se da la opción para poder compartir esta fecha que es especial. Estamos celebrando un nuevo año y estoy muy contento con mi grupo de trabajo. Históricamente, la Planta siempre mantiene la producción, nunca ha dejado de producir, entonces es ya tradición que al llegar fin de año tenemos que seguir trabajando, aunque seamos los únicos acá en la Superintendencia de Área Húmeda. Estamos ya acostumbrados, hay que cumplir las metas y profesionalmente para eso estamos".

Desafíos 2014 de Radomiro Tomic
Alejo Gutiérrez, Gerente Sustentabilidad y Asuntos Públicos, indicó que fue un orgullo, gratificante empezar el año laborando: "el 2014 se viene complejo, con muchos desafíos y en el que tenemos muchas metas por cumplir, pero sobre todo con la tranquilidad del deber cumplido en el 2013 que creo fue muy importante y por eso el orgullo de haber compartido con este grupo de trabajo que esta acá 'haciendo patria' en RT en este momento, lejos de sus familias".

Iván Jofré, Gerente (S) de Recursos Humanos, destacó: "es espectacular, realmente impresiona el estado de ánimo, la solidez y la claridad con la que han expresado su responsabilidad de tener que estar aquí, lejos de la familia, pero sintiéndose familia con sus compañeros de trabajo, eso realmente conmueve y enorgullece. Creo que son un gran ejemplo, no solamente para los trabajadores de Codelco en general, sino son un ejemplo del rol de los trabajadores en el país, ellos están haciendo patria".