Supervisores y administración de Chuquicamata alcanzan acuerdo en negociación colectiva anticipada

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Supervisores y administración de Chuquicamata alcanzan acuerdo en negociación colectiva anticipada

Supervisores y administración de Chuquicamata alcanzan acuerdo en negociación colectiva anticipada

Poco más de 600 profesionales de División Chuquicamata recibirán este beneficio.

Calama, 23 de diciembre de 2014.- Un reajuste del 1,85% recibirán los supervisores de División Chuquicamata, luego de alcanzar un acuerdo con la administración en el proceso de negociación colectiva anticipada, finalizado esta mañana.

El beneficio incluye un Bono de Término de Negociación por 10 millones 903 mil pesos; además de un préstamo voluntario que deberán pagar durante el período de vigencia del contrato colectivo. A lo anterior se agrega un bono que se pagará sólo en caso que se cumplan las metas de producción del primer semestre de 2015.

La negociación considera, también, un plan de egreso voluntario que contiene condiciones favorables para los supervisores que lo acojan.

Convenio de mutuo beneficio
Este acuerdo implica un beneficio para ambas partes, ya que significa una mejora real en las condiciones salariales actuales de los supervisores, pero dentro del rango de lo planificado por la empresa y que dentro de los valores medios de la industria

Esto es una demostración del espíritu de diálogo y trabajo conjunto que existe entre los trabajadores y la administración de Codelco, y que sigue el camino de los convenios para alcanzar los grandes desafíos que tiene por delante la empresa.

Luego del acuerdo logrado, la administración divisional destacó el esfuerzo realizado por ambas partes. "Se realizó un trabajo participativo y con una mirada de futuro, en beneficio de nuestros supervisores y de la empresa de todos los chilenos y chilenas", dijo el gerente de Recursos Humanos, Mario Elgueta, quien estuvo a cargo de liderar la negociación.

Gerencia de Comunicaciones