Exhiben sellos postales históricos ligados a la minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Exhiben sellos postales históricos ligados a la minería

Exhiben sellos postales históricos ligados a la minería

La muestra “La Minería de Chile y el mundo en especies postales” se realiza hasta el 15 de agosto en Correos de Chile, frente a la Plaza de Armas de Santiago. Entrada liberada   En la muestra también se pueden apreciar piezas de la Colección Codelco.

Santiago, 12 de agosto de 2014.- La nacionalización del cobre, la cápsula Fénix o el aniversario número 100 de El Teniente, son algunos de las temáticas plasmadas en las estampillas originales que se pueden apreciar en la exposición “La Minería de Chile y el mundo en especies postales”.

Imagen foto_00000001
Estampilla conmemorativa de la Nacionalización del Cobre 
1971

La muestra de Correos de Chile y Codelco está compuesta por cerca de 100 piezas filatélicas ligadas a la temática minera, tanto nacionales como de países tan diversos como Ucrania, Cuba, Tailandia, Rumania y Tayikistán, entre otros países. La exposición gratuita estará abierta al público hasta el 15 de agosto.

Además de los sellos, sobres y estampillas exhibidas, propiedad del Museo Postal Telegráfico de Correos de Chile, se suman a la muestras piezas de orfebrería, joyas y esculturas de la Colección Codelco, Belleza Milenaria.

Estas obras muestran  a través de un viaje por la historia  las diversas técnicas que ha empleado el hombre para decorar sus objetos.  Desde la más antigua para producir objetos decorativos, el fundido, pasando por el repujado, el incrustado, la técnica Niello originaria de la India, el Plateado, la japonesa del Chokin y Esmaltado, desarrollada en las culturas micénicas y griegas en el siglo XIII A.C, hasta la técnica del bordado del hilo de oro.

Acercando la minería a las personas

Imagen foto_00000006
Colección de Codelco en  sede central de Correos de Chile 

Como es tradición, durante agosto el sector minero celebra su mes con diversas actividades a lo largo de todo nuestro país. Esto se ha convertido en una oportunidad para que el resto de la sociedad pueda conocer mejor el sector: cómo trabajan los mineros de hoy, cuál es el aporte que hacen al desarrollo del país y su importante rol a lo largo de nuestra historia.

En este contexto la exhibición de Correos de Chile y Codelco, son una invitación a descubrir la presencia del cobre y otros metales en el patrimonio de las culturas antiguas. Además, de revivir algunos hitos de la historia más reciente de la minería a través de piezas filatélicas originales.

 

Gerencia de Comunicaciones