El mundial visto con ojos expertos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow El mundial visto con ojos expertos

El mundial visto con ojos expertos

Trabajadores de Codelco que fueron futbolistas profesionales cuentan sus anhelos y esperanzas para este mundial.

En el ambiente futbolero es común escuchar la frase "hay que tener camarín" para referirse a la experiencia que se requiere para opinar de fútbol. Por esta razón buscamos a algunos trabajadores de Codelco que hayan sido futbolistas profesionales, y que entreguen sus experiencias y sus anhelos para el mundial de Brasil.

Imagen foto_00000006
Miguel Rojas,  trabaja en la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL) de Chuquicamata

Miguel Rojas
Jugó en Cobreloa, Deportes Concepción y Antofagasta. Actualmente trabaja en la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL) de Chuquicamata y sigue ligado al deporte, ahora como jugador amateur, en la Liga Exótica.

"Ojalá Chile pueda plasmar todo lo bueno que se le vio en las clasificatorias y el buen nivel que están teniendo los jugadores en sus equipos en Europa. Es la oportunidad, no podemos pensar nuevamente en pasar la primera ronda y quedarnos ahí, tenemos equipo para hacer cosas más importantes".

"No sé si podamos ver los partidos, va a depender del turno. Si estoy trabajando los jefes siempre dan la posibilidad de ver un rato el partido o en el momento de la colación también se puede. Eso se agradece porque uno está pendiente. Y en nuestro turno hay muchos que tienen descanso o bien estarán de mañaneros y esos grupos se organizarán para verlos en otros lados todos juntos".

Imagen foto_00000001
Patricio Contreras, trabaja en la Concentradora de Chuquicamata


Patricio Contreras
Ex jugador de Cobreloa, Cobresal, La Serena, Iquique, Ñublense y Osorno. Actualmente es el Presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa y sigue activo, ahora en el fútbol amateur como parte de la Liga Exótica y trabaja en la Concentradora de Chuquicamata.

"Para todos, a los que nos gusta el fútbol, es una alegría ver un Mundial, así es que estoy esperando con ansias que llegue el día de la inauguración y ojalá se vea un gran nivel futbolístico porque gran parte de las selecciones mostrarán jugadores de muy alto nivel, así que las expectativas son altas".


"Hoy tenemos una selección con jugadores que ya tienen experiencia en el Mundial de Sudáfrica y esperamos que en este mundial sea la consolidación grupal". 

 

Imagen foto_00000002
Ricardo Cuzmar, director de Proyectos Planta, división Andina

Ricardo Cuzmar
Antes de llegar a Andina, el director de Proyectos Planta, Ricardo Cuzmar, se desempeñó como jugador profesional. Hoy, a pocos días de que la selección inicie su participación en el mundial de Brasil, el ex jugador recuerda su experiencia en las canchas y lo que significa este deporte en su vida.

"El fútbol ha sido una pasión en mi vida, junto al equipo Universidad de Chile", estas fueron las palabras del ingeniero, quien además tuvo la oportunidad de jugar con personajes reconocidos en el medio como Manuel Pellegrini, el "Bambino Veira", Sandrino Castec, entre otros, mientras debutaba con los azules a los 17 años.

Se trató de una etapa muy importante en su vida, pues a pesar de no poder continuar con su carrera futbolística por órdenes de su madre, hoy sigue manteniendo una vida muy ligada al deporte, ya que es integrante de la selección chilena de maxi básquetbol donde ha obtenido títulos a nivel nacional e internacional.

Con respecto a sus expectativas sobre la Roja, Ricardo comenta que "tenemos oportunidad, aún cuando nos tocó el grupo de la muerte (...) Todo puede ser en la vida si nos convencemos de que podemos lograrlo. Hay que tener convicción, entereza y jugar con el alma, no será fácil, pero podemos lograr lo imposible", asegura Ricardo.