División El Teniente rechaza bloqueos en carretera El Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow División El Teniente rechaza bloqueos en carretera El Cobre

División El Teniente rechaza bloqueos en carretera El Cobre

Tras el bloqueo organizado por representantes de los sindicatos de la empresa Chesta y del Siteco, cerca de 500 trabajadores contratistas fueron obligados a bajar de los buses que los llevaban a sus puestos de trabajos. Posteriormente, la mayoría de estos trabajadores ingresaron a sus labores habituales. El bloqueo no afectó a los turnos de trabajadores de El Teniente, cuya dotación ingresó en forma habitual a la mina, plantas y fundición.

Rancagua, 22 de julio de 2014.- División El Teniente informa que hoy, aproximadamente a las 7:10 horas, encapuchados que portaban banderas y lienzos del Sindicato de Trabajadores Contratistas del Cobre (SITECO), interrumpieron el libre tránsito en el kilómetro 11 de la Carretera El Cobre. Paralelamente, una veintena de personas, pertenecientes al sindicato de la empresa Chesta, bloqueó la salida de los buses con trabajadores contratistas desde los camarines de Colón Alto hacia la mina.

Estas acciones ilegales impidieron que una parte del personal de empresas colaboradoras que prestan servicios en la mina y en obras de desarrollo minero, llegara oportunamente a sus puestos de trabajo.

En tanto, la dotación propia de División El Teniente accedió a las distintas faenas de manera habitual. Los bloqueos fueron desactivados a partir de las 9:20 horas.

División El Teniente declara que está invirtiendo, desde el año 2013, más de 30 millones de dólares en la construcción y mejoras de casinos, camarines y transporte, proyectos que están en conocimiento de los trabajadores y de las organizaciones sindicales. El objetivo de estas acciones es entregar un servicio de primer nivel a nuestros trabajadores y colaboradores y que la infraestructura puesta a disposición de las personas sea de primera calidad.

Codelco reitera que las medidas de presión y las acciones de fuerza promovidas por estos grupos minoritarios, no son el camino para resolver los conflictos ni alcanzar la paz laboral que requieren tanto los trabajadores como sus familias.

Dirección de Comunicaciones
División El Teniente