Comienzan las postulaciones para el Programa de Graduados Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Comienzan las postulaciones para el Programa de Graduados Codelco

Comienzan las postulaciones para el Programa de Graduados Codelco

Hasta la fecha son 30 los cupos disponibles para los interesados.

 

Desde el 13 de enero y hasta el 3 de febrero se podrán realizar, a través de nuestra sección Trabaja con nosotros, las postulaciones al Programa de Graduados 2014, el cual buscar desarrollar a profesionales jóvenes con alto potencial a través de un proceso de formación que aspira a transformarlos en agentes de cambio en las distintas áreas críticas del negocio.

Imagen foto_00000001
Postulaciones desde el 13 de enero al 3 de febrero

Desde su implementación en el año 2011, el Programa de Graduados de Codelco ha formado a 380 jóvenes recién titulados o egresados de distintas carreras, que durante un año tienen la posibilidad de adquirir las competencias y valores deseados para la empresa. Luego de esto, los graduados que mostraron un buen rendimiento durante el proceso pueden tomar una vacante profesional en la división en la que se desempeñaron y quedarse trabajando en la Corporación.


Para este año se contempla un total de 30 cupos disponibles para postular, aunque esa cifra puede sufrir modificaciones durante los próximos meses.


Las distintas divisiones de la Corporación son las responsables de solicitar a estos jóvenes profesionales, por lo cual las especialidades requeridas y las fechas de ingreso al programa dependen de los requerimientos del negocio.


"No buscamos sólo profesionales que fueron destacados en términos académicos en la universidad, sino que también nos interesa que hayan realizado otras actividades, es decir que posean un perfil integral, que hayan realizado deportes, actividades extra programáticas, que hayan participado en centros de estudiantes o realizado ayudantías y que además presenten potencial de liderazgo y alta motivación y compromiso por integrarse a la Compañía", argumenta Mary Carmen Llano, Directora de Reclutamiento y Selección.


Finalmente es importante señalar que el Programa de Graduados no es la única vía de ingreso para profesionales jóvenes. Todos aquellos que se encuentren interesados en ingresar a la Corporación puedan estar revisando las ofertas laborales que se publican constantemente en nuestra sección Trabaja con nosotros.