Codelco recibe primer buque de GNL en el Terminal de Mejillones

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Codelco recibe primer buque de GNL en el Terminal de Mejillones

Codelco recibe primer buque de GNL en el Terminal de Mejillones

La minera estatal recibió este lunes su primer embarque de Gas Natural Licuado (GNL) en el Terminal de GNL Mejillones.

Santiago, 20 de mayo de 2014.- La minera estatal Codelco recibió ayer, su primer embarque de GNL, el cual tiene por objeto, ser utilizado para los procesos productivos de las Divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic, logrando así ahorros significativos, operando con mayor seguridad y contribuyendo a una reducción de emisiones contaminantes.

En enero de este año, la minera estatal Codelco y la mayor distribuidora de gas natural del país, Metrogas, alcanzaron un importante acuerdo comercial para el suministro de GNL para los años 2014 y 2015. El acuerdo contempla la compra de un buque con gas natural para el período 2014 y otra para el año 2015 cuyas descargas corresponde al Terminal de GNL Mejillones.

Esta operación ha sido posible gracias a la colaboración mutua de compañías como GNL Mejillones, GNL Chile, Metrogas y Codelco.

Imagen foto_00000004
Buque Metanero Becki Anne en Mejillones 

Ayer en Mejillones, el Gerente General de GNL Mejillones, Jean-Michel Cabanes; Víctor Turpaud, Gerente General de Metrogas; Alejandro Palma, Gerente General de GNL Chile; Andrés Alonso, Gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, junto al alcalde de esa ciudad, Marcelino Carvajal, participaron  de una vista técnica al Buque Metanero Becki Anne. El barco, con una capacidad de 165 mil metros cúbicos de GNL procedente de Trinidad y Tobago, corresponde al primer buque traído por una empresa no relacionada con el grupo GDF Suez hasta el Terminal de Mejillones.

Andrés Alonso, Gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, explicó que “con este hito, se materializa un acuerdo importante para la corporación ya que nos permite alcanzar ahorros que contribuyen a seguir reduciendo los costos de producción de la empresa”.

“Para Metrogas es un paso muy relevante y no hace más que ratificar la relevancia que el gas natural, tiene hoy en la matriz productiva a nivel nacional y mundial. Su actual competitividad y sus ventajas a nivel medioambiental son cada vez más demandadas y nos alegra que Codelco haya escogido esta alternativa”, comentó el Gerente General de Metrogas, Víctor Turpaud.

 Gerencia de Comunicaciones